La administración del presidente Joe Biden puede traer un récord de 2.7 millones de extranjeros ilegales a la frontera entre Estados Unidos y México este año, proyecta un nuevo análisis.
Para 2021, Steven Kopits, de Princeton Policy Advisors, proyectó con precisión que alrededor de dos millones de personas que cruzan la frontera y los extranjeros ilegales serían detenidos.
Asimismo, Kopits proyectó correctamente que más de 2,3 millones de personas que cruzan la frontera y extranjeros ilegales serían detenidos en 2022, para un total de alrededor de 4,2 millones de detenciones desde que Biden asumió el cargo.
Cuando la inmigración ilegal alcanzó un récord mensual en diciembre de 2022, con más de 250.000 detenciones en la frontera, Kopits escribe que las cifras “son simplemente surrealistas” y sugiere que Biden está en camino de establecer un nuevo récord de inmigración ilegal este año.
Kopits escribe:
Con las detenciones de diciembre superando las expectativas, aumentamos nuestro pronóstico de detenciones en la frontera suroeste para el año calendario y fiscal 2023 a 2.7 millones, lo que representaría un nuevo récord de 400,000 sobre el año fiscal y calendario 2022. Estos son números realmente alucinantes. Las detenciones anuales en la frontera suroeste están comenzando a acercarse al 1% de la población total de EE. UU. [Énfasis añadido]
Lo más significativo es que los extranjeros ilegales que se sabe que cruzaron con éxito la frontera llegaron a casi 88.000 el mes pasado. Esta cifra se produce después de que más de 73 000 extranjeros ilegales ingresaron con éxito a través de la frontera en noviembre de 2022, lo que se suma a los 600 000 extranjeros ilegales que se sabe que evadieron la Patrulla Fronteriza en el último año fiscal.
Estas llamadas cifras de “fugas” se suman a las decenas de miles de personas que cruzan la frontera que la administración Biden está liberando al interior de los EE. UU. cada mes. Durante solo un par de meses de verano en 2021, por ejemplo, la administración liberó a más de 150,000 personas que cruzaron la frontera a las comunidades estadounidenses.
Aunque la administración de Biden ha ampliado drásticamente su red de captura y liberación en la frontera, el Departamento de Seguridad Nacional continúa ocultando la cantidad mensual de personas que cruzan la frontera y que son liberadas directamente al interior de los EE. UU.
Una encuesta de Los Angeles Times /YouGov, publicada en diciembre, revela que el 65 por ciento de los estadounidenses se opone a que la administración de Biden libere a quienes cruzan la frontera en las comunidades estadounidenses en lugar de detenerlos mientras esperan sus audiencias de asilo. (Juan Binder / Breitbar News)