Ante el posible e inminente arresto de magnate y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el asalto al Capitolio, la Policía de Nueva York se prepara con barricadas ante protestas en la Corte Criminal de Manhattan, ante esa posibilidad luego de que el ex mandatario afirmó que sería detenido el martes.
Fuentes consultadas al respecto indicaron que los simpatizantes de Donald Trump se multiplican, por lo que habrá mas vigilancia en la Gran Manzana y en casi todo el Centro de esa ciudad donde el ex presidente norteamericano tiene su residencia y negocios.
De esta forma, decenas de elementos del NYPD resguardan el perímetro para alejar a las multitudes de las oficinas centrales de la corte, luego de revelarse que esa agencia policiaca se coordinaba con otras autoridades a nivel federal y estatal para contener a manifestantes.
Cabe destacar que el pasado 18 de marzo, Donald Trump dijo que será detenido, pero llamó a sus seguidores a manifestarse, a “retomar la nación”, lo que ha desatado alertas incluso del FBI.
“El expresidente de los Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana”, dijo Trump en Truth Social, tras lo cual llamó a sus seguidores a manifestarse.
En tanto, ayer el gran jurado escuchó a un último testigo en el caso de Trump por el pago de $130,000 dólares a la exestrella porno Stormy Daniels, tras lo cual se podría liberar la acusación formal contra el exmandatario.
Este martes, según reportes, el NYPD tendrá una reunión especial con varias agencias para afinar el operativo.
Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que las agencias federales están en coordinación la NYPD.
“Vigilamos si hay protestas de cualquier tipo sobre cualquier tema y, francamente sobre esto, que sean pacíficas”, dijo el funcionario en Fox News. “Trabajamos de la mano con los locales y autoridades estatales de todo el país, y continuaremos observando esto lo mejor que podamos”.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.