Tras su segundo día de pláticas para encontrar un plan de paz para Ucrania, el gobierno de China presentó una serie de medidas que de ser aprobadas, podrían usarse como base para poner fin a la guerra, declaró ayer Vladimir Putin presidente de Rusia.
Luego de meses de violentas incursiones y cruentos ataques que han causado muertes, heridos y millonarias pérdidas para Ucrania, la condena es unánime de un alto a la intervención militar rusa.
Cabe destacar que el líder ruso se reunió por segundo día consecutivo con el presidente chino, Xi Jinping, en Moscú para discutir el conflicto y las relaciones entre los dos países.
En su oportunidad, Putin aseguró que el plan de paz podría presentarse “cuando estén listos en Occidente y en Kyiv”.
No obstante, las claves del plan de paz de China para terminar con la guerra en Ucrania que Occidente ha recibido con escepticismo.
Sin embargo, el plan de China de 12 puntos, hecho público el mes pasado, pide conversaciones de paz y respeto por la soberanía nacional, aunque no exige que Rusia abandone Ucrania.Finalmente, condena las “sanciones unilaterales”, en lo que se considera una crítica velada a los aliados de Ucrania en Occidente.
Fuente: BBC News
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.