Se intensificó el nivel de protestas por la reforma de las pensiones de Emmanuel Macron, en Francia, pues ayer ha entrado en una nueva fase, tan multitudinaria como hasta ahora, pero más reivindicativa todavía y con momentos de tensión e imágenes de violencia.
Lo cierto es que ni los sindicatos ni la oposición, a los que se han sumado otras reivindicaciones como las estudiantiles, quieren levantar la presión sobre el presidente francés para que retire la ley que aumentará la edad de jubilación de los 62 a los 64 años..
Macron dijo a su vez que si era necesario asumir los costos políticos de esa decisión, lo asumiría.
Cabe destacar que los sindicatos franceses convocaron a más protestas en todo el país para la próxima semana, que coincidirán con la visita del rey Carlos III de Gran Bretaña a Francia, después de que más de un millón de personas salieron a protestar el jueves contra una poco popular reforma al sistema de pensiones.
El Ministerio del Interior señaló que la manifestación en París, que se vio empañada por actos de violencia, atrajo a unas 119 mil personas, una cifra récord para la capital durante las protestas contra la reforma. Las encuestas muestran que la mayoría de los franceses se oponen a la propuesta del presidente Emmanuel Macron de subir la edad de jubilación de 62 a 64 años, algo que, según el mandatario, es necesario para mantener el sistema a flote.
Aprovechando la fuerte participación, los sindicatos convocaron rápidamente a nuevas protestas y huelgas para el 28 de marzo, cuando se tiene previsto que el rey británico visite Burdeos.
A nivel nacional, más de un millón de personas se unieron a las manifestaciones realizadas en diversas ciudades y localidades el jueves, informó el ministerio.
En tanto, las marchas fueron realizadas un día después de que Macron hizo enojar aún más a sus críticos luego de mantenerse firme con la reforma al sistema de pensiones que su gobierno ha impulsado en el Parlamento sin someterla a una votación.
Fuente: Agencias y El País
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.