No ha concluido el enfrentamiento con los legisladores de Estados Unidos. El congresista Dan Crenshaw presentó una resolución contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusa de tratar de intervenir en las elecciones de Estados Unidos.
Durante una entrevista en la cadena Fox News, el legislador estadunidense acusó al presidente mexicano de querer entrometerse en las elecciones de su país en represalia a las iniciativas del Congreso de Estados Unidos que buscan combatir a los cárteles mexicanos.
“En lugar de luchar contra los cárteles mexicanos de la droga que están matando mexicanos y estadunidenses, el presidente AMLO está luchando contra gente como yo, que realmente quiere detener a estos matones asesinos”, expresó el republicano por el estado de Texas.
Se refirió a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador hace un mes, cuando advirtió que iniciaría una campaña de información en respuesta a las propuestas republicanas de que militares norteamericanos enfrentaran a los cárteles del narcotráfico en la frontera.
López Obrador enfatizó hace un mes un mensaje a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos que el gobierno mexicano haría difusión de las actividades que realiza para contrarrestar la iniciativa del Partido Republicano, que además de ser ofensiva para el pueblo mexicano, era una intromisión en los asuntos que sólo compete a los mexicanos resolver.
Además, que si continuaban las propuestas de combatir militarmente a los grupos criminales como si se tratara de terroristas con fines de propaganda electoral, pediría a los mexicanos que no voten a favor del Partido Republicano, al que calificó de intervencionista, hipócrita y corrupto.
Al responderle, Dan Crenshaw le recordó al presidente mexicano que intervenir en los procesos electorales de otro país “es una violación a la ley y a las costumbres internacionales incluida la Declaración de las Naciones Unidas sobre derecho internacional”.
En consecuencia, el senador republicano demandó una postura enérgica del presidente Joe Biden frente a su homólogo y utilizar las herramientas necesarias para que no ocurra la “interferencia” y convocó al pleno de la Cámara de Representantes para que apoyen su resolución y organizar un frente unido contra la retórica imprudente del mandatario mexicano.Crenshaw exigió al presidente López Obrador que se retracte de sus afirmaciones y se comprometa a no interferir en el proceso electoral estadunidense y lo culpó del fracaso en el combate al tráfico de drogas y de “utilizar un discurso manipulador propagandístico y demagogo” para culpar a Estados Unidos de la crisis por el fentanilo, según publicó Eje Central.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.