La ex secretaria de Estado y primera dama, Hillary Clinton dijo que el presidente Joe Biden tiene “un buen historial” como mandatario, aunque “la gente tiene todo el derecho a considerar su edad” como un elemento importante para su reelección para otro período al frente de la Casa Blanca, una decisión que dice apoyar completamente, señaló en una conferencia internacional en la Queen´s University Belfast, en Irlanda del Norte.
Ya en Washington D.C. en un evento del Financial Times la primera dama fue abordada por el editor del diario, Edward Luce sobre el traspié del presidente Biden al bajar unas escaleras durante la reunión del Grupo de los Siete (G-7) en Hiroshima, Japón. Luce señala que cuando esto sucede, la gente tiene “el corazón en la boca” pues estos accidentes podrían tener consecuencias. Hillary Clinton trató de defender a su presidente, pero no le salió bien. Dijo que Estados Unidos ha tenido presidentes más jóvenes y que también han sufrido ese tipo de percances, y agregó que este tipo de accidentes pueden ser motivo de preocupación, pero de ahí a que la gente tenga el Jesús en la boca, es otra cosa. Como quien dice no es para tanto.
Luego viene “la defensa” de Clinton, no es para tanto “pero su edad es un problema, y la gente tiene todo el derecho a considerarlo”. Trata de componerla al señalar que ella es una de las más convencidas de que el presidente “está decidido a dirigir”. Dice que Biden aún no ha recibido todo el crédito por sus logros en términos de empleo, crecimiento y planificación del futuro. “Espero que se mantenga concentrado y capaz de competir en las elecciones, creo que puede ser reelegido y es lo que deberíamos esperar”. Es decir, tiene todos los años del mundo encima pero todavía puede. Con estos cuates para que quiere uno enemigos.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.