El Senado de Texas impulsó la legislación de inmigración prioritaria del Partido Republicano creando una nueva fuerza de policía fronteriza estatal.
El Proyecto de Ley 7 de la Cámara de Representantes también convertiría en delito estatal que los migrantes ingresen al estado en cualquier lugar que no sea un puerto de entrada, crearía una sentencia mínima obligatoria de 10 años para los traficantes de personas y dedicaría $100 millones para nuevos centros de detención, tribunales, seguridad y desarrollo económico. proyectos para comunidades fronterizas.
Es el paquete de proyectos de ley republicano más amplio que tiene como objetivo endurecer la respuesta del estado a un número récord de cruces en la frontera sur de Texas. También pone a prueba los límites de la autoridad de un estado para hacer cumplir las leyes de inmigración, que tradicionalmente han sido competencia del gobierno federal.
La HB 7 fue aprobada inicialmente por el Senado justo después de la 1:30 a. m. del miércoles, casi 16 horas después de que los senadores ingresaran a la cámara el martes, con una votación de 19 a 12 según las líneas partidarias. El proyecto de ley aún necesita la aprobación final de la cámara antes de volver a la Cámara, donde los legisladores pueden aceptar los cambios del Senado o buscar un compromiso.
“El Proyecto de Ley 7 de la Cámara de Representantes mejorará las operaciones de seguridad fronteriza, brindará más herramientas a las fuerzas del orden y los fiscales, y aumentará la seguridad de la región fronteriza en Texas”, dijo el senador estatal Brian Birdwell, republicano por Granbury, cuando presentó su proyecto de ley por primera vez después de la medianoche.
Las versiones anteriores de la unidad de policía fronteriza del proyecto de ley generaron intensas críticas por permitir que los civiles sirvieran como oficiales, lo que, según los opositores, habría permitido que vigilantes sin licencia patrullen la frontera de Texas.
El miércoles por la mañana temprano, Birdwell les dijo a sus colegas legisladores que la nueva Fuerza Fronteriza de Texas tendría tanto oficiales comisionados de la ley como empleados no comisionados. Según el proyecto de ley, solo los agentes encargados de hacer cumplir la ley tendrían poderes de arresto o se les permitiría portar armas, dijo. El senador estatal Phil King, republicano por Weatherford, quien presentó la enmienda para aclarar los deberes de los dos tipos de empleados, dijo que los suboficiales podrían transportar a las personas arrestadas por la unidad y proporcionar otro tipo de apoyo logístico.
Los opositores al proyecto de ley han expresado su preocupación de que incluso más solicitantes de asilo no tendrán la oportunidad de brindar una defensa afirmativa al solicitar asilo o proporcionar otra razón legal para estar en los Estados Unidos. También les preocupaba que la nueva sentencia mínima obligatoria de 10 años por tráfico de personas atrapara a ciudadanos estadounidenses en su mayoría jóvenes y desfavorecidos que se ven atraídos por los grandes pagos de los cárteles de la droga para llevar a los migrantes a través del país después de cruzar la frontera.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.