Hay redadas en Orlando, Miami y Panamá City ordenadas por el gobernador Ron DeSantis
Fuente: migrantes mexicanos y centroamericanos
Migrantes mexicanos y centroamericanos denuncian atropellos de la guardia nacional y de los policías de migración en ciudades como Orlando, Miami y Panamá City, donde hay por lo menos más de 21 mil mexicanos apertrechados para no ser expulsados del país.
En tanto, el gobernador republicano Ron DeSantis dijo ayer que la orden es clara evitar que más migrantes lleguen a la Florida, para quedarse definitivamente, como lo han hecho desde 2021.
Los afectados dijeron a la radio local que desde julio de 2023, una grupo de más de 350 indocumentados fueron literalmente “casados” por policías de migración para salir de sus casas y trabajos.
“Llegaron hasta mi casa en Orlando, tiraron la puerta y se llevaron a mi hija de solo 17 años, y es la hora que no aparece, dijeron que eran alguaciles”, dijo un afectado.
Por su parte, el gobernador Ron DeSantis insitió en que se mantene firme para evitar que la mara salvartrucha, los migrantes latinos y la ola de mexicanos busque quedarse a vivir en Florida.
El candidato republicano dijo ayer que se mantiene con la convicción de impedir que más migrantes pidan asilo o asistencia consular, cuando han vencido el Título 42 y otra más.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX