El gobierno de Ucrania exige el cese al uso de objetivos no tripulados que han causado casi 20 muertos en las últimas horas.
Fuente: DW
A pesar de que Europa busca legislar el uso de drones en la guerra, Rusia ha atestiguado, uno de lo más feroces ataques con objetos no tripulados desde el comienzo de la guerra con Ucrania.
Se han contabilizado una decena de ataques desde las 00:45 horas del martes 5 de septiembre hasta las 10:56 horas del este de Europa.
Ucrania amaneció ayer bajo la metralla de armas misiles y objetos no tripulados que Rusia lanzó en una de sus más fuertes ataques desde el mes de julio de 2023.
Tras un bombardeo simultáneo a Moscú y Kiev varias imágenes que empezaron a hacerse virales mostraron el crudo momento en que una cámara de video vigilancia, grabó el momento en que un presunto misil ruso impacto un mercado en Kostantinovka, una localidad cercana a Ucrania que dejó al menos 17 personas fallecidas.
Fuentes moskovitas precisaron que el estruendo arrasó una amplia zona y causó daños a 20 tiendas, un edificio administrativo, apartamentos y tendidos eléctricos.
Luego del ataque las autoridades declararon que la operación de búsqueda y rescate había concluido por lo que la búsqueda de víctimas en el lugar habría terminado.
Más tarde, el presidente ucraniano Vlodimir Zelensky hizo público un video mensaje donde se observa el momento del ataque y sus devastadores efectos en un mercado público.
“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos”, escribió Zelenski, que criticó en su mensaje a quienes “aún intentan” contemporizar con Rusia. “Significa cerrar los ojos a esta realidad”, agregó.
“Inhumano y perverso el ataque”: Zelensky
El presidente ucraniano calificó de “inhumano” y “perverso” este nuevo ataque letal de las fuerzas rusas contra población civil ucraniana.
Llamó a la resistencia civil con orden para evitar que un mayor número de poblados y barrios en Ucrania puedan desaparecer ante la embestida rusa.
Por último, es de señalar que seis regiones de Rusia, incluida Moscú, fueron atacadas a primera hora de este miércoles, mientras que en la ciudad de Pskov, cerca de la frontera con Estonia, varios aviones de transporte resultaron dañados cuando los drones atacaron un aeropuerto.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.