Con rifles de asalto policías cuidan a clientes en un restaurante de esta ciudad estadounidense donde el nivel de violencia e inseguridad se ha desbordado.
Fuente: New York Post
Ante la ola de asaltos y crímenes ocurridos en la ciudad de Filadelfia, un restaurante de Cheesesteak ha reabierto sus puertas, ahora con guardias con rifles de asalto debido a los crímenes violentos que azotan la Ciudad del Amor Fraternal.
Según el New York Post, el número de crímenes en esa ciudad ha ido al alza razón por la que dueños de negocios de alimentos y servicios decidieron invertir en la seguridad de sus clientes para no ser blanco de la delincuencia.
A través de un video que circula en redes sociales se observa la reapertura de Jim’s West Steaks & Hoagies en el oeste de Filadelfia.
En ese lugar desde el pasado fin de semana, se muestra a los clientes haciendo fila para pedir sándwiches bajo la atenta mirada de guardias de seguridad fuertemente armados.
“La violencia ha aumentado”, dijo el copropietario Cortez Johnson a WPVI sobre la ciudad que ha experimentado un aumento en los asesinatos, muchos de ellos en un área cercana al lugar de comida recientemente reabierto.
“Quieres que la gente se sienta segura y esté protegida. Entonces, cuando salen y comen, no tienen que preocuparse por ningún tipo de daño”, señaló Johnson.
Cabe destacar que los guardias de seguridad armados vigilarán afuera del restaurante durante el horario comercial de jueves a domingo de cada semana.
“Nuestras líneas están al final de la cuadra, así que mientras ustedes hacen fila aquí, conectándose con otras personas que quizás no conozcan, tenemos seguridad aquí solo para mantenerlos a salvo”, dijo Saul Landers, director financiero de Jim’s West.
Aclaró que si desea proteger su negocio y asegurarse de que todos estén seguros, debe gastar ese dinero extra”, agregó.
Por su parte, Kevon Darden, propietario de Presidential Protection Services, dijo que quienes trabajan en seguridad en el querido restaurante de comida tienen “experiencia militar, policial y policial”.
Son policías bien entrenados contra el crimen
Los que participan en estas tareas de vigilancia son agentes que están jurados y certificados por el estado de Pensilvania para realizar trabajos de seguridad cuando están fuera de servicio.
Como respuesta a estas acciones, algunos clientes expresaron su apoyo a que guardias fuertemente armados vigilaran.
“La seguridad y la buena comida siempre son una ventaja”, señaló uno de los encargados de brindar seguridad.
“Si eso disuade [el crimen], no me puedo quejar”, dijo un asiduo cliente de este lugar.
En tanto, William King, dijo que estaba preocupado por la óptica en la ciudad, donde una gasolinera cercana también fue noticia por contratar guardias armados con AR-15.
“Es un poco excesivo. Incluso si tienes un guardia armado, está bien. Pero andar por ahí con una ametralladora no es familiar”, añadió.
Cabe señalar que en el año 2015, el restaurante fue atacado por ladrones armados que se llevaron $215 en efectivo robados de la caja registradora y de los clientes, informó Philly Voice. No se reportaron heridos.
Sin embargo, el negocio reabrió recientemente después de estar cerrado desde 2019.
Cabe destacar que los homicidios disminuyeron un 20% en Filadelfia desde el año pasado, que registró la segunda tasa de homicidios más alta en la historia de la ciudad después de 2021, detalló la policía.
No obstante, ocho de esos asesinatos tuvieron lugar dentro de un radio de 10 cuadras de Jim’s West Steaks & Hoagies, según mostraron las estadísticas de la oficina del contralor de la ciudad.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX