Una de las historias más conmovedoras que podemos ver en el teatro musical es la historia de un niño de 16 años que quiere ser una Drag Queen y con ayuda de su mamá, su amiga Pritti Pasha y Loco una Drag Queen de antaño, lo apoyarán y guiarán para poder encontrar a esa Drag Queen.
Esta historia británica se presentó por primera vez en el Crucible Theatre de Sheffield el 13 de febrero de 2017, su primera corta temporada finalizó el 25 de febrero, en esta ocasión fue dirigida por Jonathan Butterell . El musical se trasladó al West End en el Apollo Theatre a partir del 6 de noviembre de 2017 y la mayor parte del elenco del Crucible Theatre regresó.
Una gira por el Reino Unido comenzó el 8 de febrero de 2020, inaugurada en el Lyceum Theatre de Sheffield, protagonizada por Layton Williams y Shane Richie repitiendo sus papeles de Jamie y Hugo/Loco Chanelle de la producción del West End. Sin embargo, en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 la gira se vio obligada a detenerse.
La obra ha tenido presencia en Seúl, Japón, Los Ángeles, Australia, Italia, Reino Unido y México, siendo la primera versión en español y presentada en la Latinoamérica de la mano de María Guevara (Productora), Gabriel Guevara (Productor) y 33 productores. Donde tuvimos como principales a Nelson Carreras y a Joaquín Bonodi en el papel de “Jamie New”. La obra inició un 14 de abril del presente año y finalizó el 27 de agosto.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX