Durante años se ha hablado sobre la existencia de un supuesto catálogo de actrices que ofrecía Televisa para acompañar a productores, ejecutivos y a algunas otras figuras de poder, a cambio de fuertes sumas de dinero, o proyectos y protagónicos en telenovelas.
El tema vuelve a cobrar relevancia con el nuevo libro de Anabel Hernández, ‘Las señoras del narco: Amar en el infierno’ donde Celeste, exesposa de Arturo Beltrán Leyva, asegura que tuvo en sus manos dicho catálogo, y que incluso intentó contratar a una de las actrices más cotizadas: Paty Navidad.
¿Cómo vio Celeste el catálogo de Televisa?
En la investigación periodística de Anabel Hernández, la mujer que también es madre de una hija del conocido narcotraficante narró cómo habría confirmado los hechos.
Aproximadamente en 2006, Arturo Beltrán Leyva le habría propuesto a Celeste abrir un Spa cerca de las instalaciones de Televisa San Ángel. Ello con la intención de dar servicios reales de belleza, pero también con la mira en aprovechar los contactos en el espectáculo de su compinche Violeta Vizcarra y así lograr que las famosas de la televisora conocieran al capo.
Mientras estaban en los preparativos del proyecto, presuntamente, Violeta consiguió una cita en Televisa para Celeste y ahí le habrían mostrado a la mujer el tan famoso catálogo.
“En dicho catálogo se presentaban tarifas exorbitantes para contratar la compañía de estas celebridades (…). Fui con mi hermano a las oficinas de uno de los ejecutivos de apellido Burillo, un joven de piel clara y ojos claros”.
“Había muchas, muchas, casi todas las de Televisa. Pero la más cara y según me dijeron la mejor apadrinada de la empresa, con el contrato más alto, en ese momento era Paty Navidad: 700 mil pesos una comida de cinco horas”, comentó Celeste.
Galilea Montijo sí fue novia de Arturo Beltrán Leyva
La periodista Anabel Hernández, amplía en su nueva investigación, la información sobre el presunto romance de Arturo Beltrán Leyva y la presentadora de televisión, Galilea Montijo, asimismo se revela que supuestamente la famosa recibía dinero del “Barbas”.
En el texto “Las señoras del narco. Amar en el Infierno”, de acuerdo con el testimonio de Celeste, la relación entre Montijo y uno de los líderes criminales más peligrosos que ha tenido el país aconteció desde mediados de 2004.
La mujer narró que, en una ocasión, entre 2004 e inicios de 2005, Beltrán Leyva se comunicó con ella para decirle que necesitaba una casa en La Condesa de Acapulco para reunirse con la actriz.
“Ahí vi perfectamente a Galilea. Una Galilea muy diferente a la que había visto años antes en el Baby’O. La Galilea que vi cuando Ángel estaba estacionado, era un pavorreal. Llevaba un enterizo, un jumpsuit de flores de colores, se veía muy exuberante. Para entonces ya se había sabido (dentro del grupo criminal) del pleito con Lilí Brillanti, pues ya andaban las dos con Arturo”, narró Celeste.
Según Celeste, el Barbas causaba molestia entre sus allegados debido a las exorbitantes cantidades de dinero que le daba para ‘el gasto’ a Montijo. Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más.
Juan Gabriel dio concierto privado para Arturo Beltrán
De acuerdo con otro de los testimonios de Celeste, en otra ocasión se rentó una lujosa casa en Acapulco para una exclusiva fiesta y ahí se presentó el intérprete de éxitos como ‘Hasta que te conocí’ o ‘Abrázame muy fuerte’.
“La sorpresa que me llevé cuando mi hermano me dijo que llegó Juan Gabriel. Lo contrataron para cantar en un concierto para Arturo y todos sus jefes. Vinieron sus hermanos. Me acuerdo de que Carlos me llamó para que lo escuchara”, contó Celeste.
Anabel Hernández, recordó en su libro que esta no habría sido la primera experiencia del Divo de Juárez con el crimen organizado.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX