Justo el Día Internacional de la Mujer, Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la mesa directiva del congreso local de Sinaloa, fue acusado de permanente acoso contra Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior Estatal (ASE).
Bojórquez Ruiz es diputado por el Partido Sinaloense (PAS) y en diversas ocasiones ha combatido a Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASF. Sin razón aparente, ha solicitado que ella sea removida de su cargo y en diversas ocasiones la ha atacado directamente.
Entre las agresiones verbales contra la auditora estatal Félix Rivera ha expresado el legislador local que ella es “intolerante a la crítica; tiene las riendas de la Auditoría Superior del Estado y la maneja a su modo”.
Ha afirmado que la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera “no ha dado los resultados necesarios para estar al frente de la ASE, y tampoco se ha tomado el tiempo para explicar a los diputados los resultados de la auditoría, ante la falta de voluntad de parte de ella. El tema va y queremos que la auditora se vaya”
Si no responde a los medios de comunicación, dijo, tampoco responde a los legisladores de la Comisión de Fiscalización de la 64 legislatura, Es muy visible la falta de comunicación por la secrecía que le gusta manejar a la auditora, agregó el diputado Bojórquez Ruiz.
El legislador local critica a la auditora por su secrecía en torno a Quirino Ordaz Coppel, quien afirma sigue siendo su jefe, por lo que pide un cambio en la ASE y que deje el cargo “a alguien que sí quiera rendición de cuentas”
“Ahora no sólo le comieron la lengua los ratones a la auditora sino que también parece que le comieron las manos y los dedos; ya no firma los oficios, sino el jurídico Miguel de Jesús Barraza quien da todas las contestaciones, porque no se quiere meter en problemas ella en los temas jurídicos”, declaró.
Acusó a la auditora Félix Rivera de negarse a informar a los ciudadanos y la unidad técnica le está contestando porque ella ya no da la cara y manda a su jurídico siempre por delante, que considera que es válido, pero cuestionó estarle pagando un sueldo si no se va a hacer responsable.
“Tenemos un florero muy bonito ahí en la ASE, pero muy caro; viene a cumplir con el proceso legislativo, donde se le pide una fotografía donde esté la Comisión de Fiscalización, y al final del día se regresa a su cueva para encerrarse hasta dentro de un mes en que la volvamos a ver”, declaró a los medios locales.
En respuesta, la auditora Félix Rivera asume las agresiones en su contra que considera desproporcionadas e injustas, pero aun así, se mantiene firme en su cargo hasta que culmine su periodo. Afirma que su trabajo está a consideración pública.