Por José Vilchis Guerrero
A los señalamientos que hizo Julio Sherer Ibarra, la senadora Olga Sánchez Cordero respondió que no caerá en sus provocaciones ni en el juego de “las afirmaciones falsas” que le hizo el ex consejero jurídico de la Presidencia, quien la responsabilizó de haberle puesto obstáculos.
“Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”, sostiene Sherer Ibarra.
En un artículo de su autoría en la edición de esta semana en la revista Proceso, el exconsejero Jurídico de la Presidencia, acusó a Sánchez Cordero y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, de actuar en su contra.
Sherer Ibarra tituló su artículo “Es hora de hablar” en el que afirma que la justicia ha sido manejada en “una trama perversa” por el fiscal Alejandro Gertz Manero y por Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación. Ambos se valieron de su cargo y recursos públicos para buscar “venganzas personales”, afirma.
“Hostigado como en los tiempos de Fox”, relata Sherer Ibarra “me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Dudé muchas veces en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo…Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar desde los cargos que ostentan de Alejandro Getz Manero en complicidad con Olga Sánchez Cordero”.
Tras los señalamientos de Scherer Ibarra, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero contestó a través de sus redes sociales y dijo que “no caerá en el juego de hablar de las afirmaciones falsas” que le hizo el ex funcionario federal.
“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, escribió en Twitter la exsecretaria de Gobernación (Segob).
Desde su cuenta de Twitter Sánchez Cordero calificó las afirmaciones de Scherer Ibarra como un “distractor”, y afirmó que el tiempo que estuvo al frente de la Segob los hizo desde el amor a México… siempre velé por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”, indicó.
En otro mensaje, agregó la senadora: “Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”.
Cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó y omitió opinar porque dijo que no se pueden evitar las diferencias de criterio entre los funcionarios de su gabinete porque su gobierno vive en la democracia donde hay diversidad de pensamientos.