Opositores “nos ayudan para consolidar la conciencia ciudadana”: AMLO
Por José Vilchis Guerrero
Los críticos del gobierno de la Cuarta Transformación están en su derecho y merecen respeto, no serán objeto de censura y, “siendo respetuosos, es conveniente que no pensemos igual. Nos conviene no ser iguales. Yo diría que hasta les agradezco, porque son buenos promotores de nuestro movimiento. Es que nos ayudan para consolidar la conciencia ciudadana en favor del cambio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que si no fueran tan obvios, tan claros y tan definidos en la defensa de sus causas, “nos costaría más trabajo”.
Pide que se proyecte el tuit de Carlos Alazraki, en el que el publicista afirma que un militar amigo suyo estuvo en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), le contó que los asistentes a la inauguración eran militares disfrazados de público. Pero el Twitt que más le llamó la atención, fue el de la senadora Lilly Téllez, que afirma que en el próximo sexenio se revertirá el decreto para que el Lago de Texcoco no sea zona protegida y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “será una realidad” en el entendido de que ella será la próxima presidenta de México.
Hizo mofa de Alazraki al señalar que “si los que habían asistido a la inauguración del aeropuerto eran puros militares, llegó ahí el general Carlos Slim, el sargento Pedro Miguel, y así otros”, ironizó.
Lilly Téllez escribió en su cuenta: “El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”, a lo que el presidente López Obrador dijo que no admira a Canadá y que con todo respeto a los canadienses: “Como México no hay dos”. De los 20 vuelos que inauguraron al AIFA expresó su satisfacción que hayan sido a destinos nacionales y en especial el que fue a Villahermosa, Tabasco, su tierra natal.
Les pide a sus detractores no enojarse, porque estos mensajes se escriben con coraje y casi de inmediato anunció que luego del inicio de operaciones en el AIFA se harán obras en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México para modernizar las dos terminales, la nacional y la internacional, para lo cual ya se aprobó un presupuesto. El AICM se salvó de la cancelación cuando empezara a operar el NAIM en 2025, igual que las instalaciones militares de Santa Lucía para que no hubiera interferencia en el espacio aéreo.
“Lo que querían era quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Por eso es el enojo. Los que no estaban involucrados ¿en qué les afectó si el país se ahorró más de 100 mil mdp por no permitir ese atraco? Es un asunto de ideología. Aunque parezca irracional, así pasa. Es la condición humana y no debemos aspirar al pensamiento único”. La democracia es pluralidad. Así como salen estas noticias falsas, el gobierno tiene la mañanera para informar y la ven en todo el país. La gente se informa. “Vamos a seguir siendo respetuosos y sólo vamos a recurrir a la réplica. No acapararemos el manejo de la información”.
Afirmó que todas las estaciones de radio, sobre todo en la CdMx, están en contra de su gobierno. “Se echó a perder la radio, todos los comentaristas están en contra. No hay equilibrio”.
Durante la conferencia de prensa en palacio nacional Ana Elízabeth García Vilchis dio cuenta de las mentiras que se publicaron en torno al AIFA y las desmintió una por una y luego Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio cuenta de los beneficiarios con el programa Tianguis del Bienestar, por el que bienes que son incautados a la delincuencia son entregados a las personas más pobres en este caso de Guerrero, Veracruz y Oaxaca.