Por José Vilchis Guerrer
En la sucesión de imágenes del video el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aparece desde su curul con un balón en las manos y pregunta: “¿Listo, Matador?” y al pie de la tribuna, el ex futbolista Luis Hernández responde: “¡Listo, échala!”.
Gutiérrez Luna le arroja el balón en un saque de banda y Hernández Carreón lo dominó y lo pateó y fue a dar a la zona de galerías, donde rodó entre las curules.
Gutiérrez Luna, compartió el video al interior del salón de pleno, en el que se le observa echando una “cascarita” con el exfutbolista Luis Hernández “El Matador”, quien domina un balón y lo patea.
“Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles. Cascarita con mi paisano Luis Matador Hernández Carreón”, difundió el legislador en su cuenta de Twitter donde compartió el video.
Luego de que Gutiérrez Luna subió a sus redes el video que produjo el área de Comunicación Social el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira (PRI) reprochó al morenista una falta de respeto al recinto, a la bandera y a los nombres de los héroes.
También la diputada priista, Laura Barrera, escribió en la misma red social: “Presidente! Tenga respeto por el recinto legislativo!”.
Hernández Carreón acudió este miércoles a la cámara, donde Gutiérrez Luna le entregó una medalla, como parte de las actividades de promoción anticipada para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz.
Su proselitismo ha provocado críticas de sus propios compañeros de bancada, ante las ausencias de Gutiérrez Luna en la conducción de las sesiones, como ocurrió el martes cuando las bancadas se involucraron en una confrontación suscitada luego de la malograda Ley Eléctrica.
En respuesta, Rubén Moreira grabó un video dirigido a los priístas, a quienes les pide le autoricen a proponer medidas en una reunión que sostendrá el lunes con los coordinadores de PAN y PRD, previo a la sesión de ese día de la Junta de Coordinación Política.
Expresó con cierta indignación que hay un clima de polarización terrible. “Por otro lado, está el uso del pleno por parte del presidente de la Mesa, en algo que lo denigra a él, ésta es una falta de respeto a todos nosotros.
“Es una utilización innecesaria y populista de nuestras instalaciones y del respeto a sus pares. A su espalda está el lábaro patrio, el nombre de nuestros héroes y eso demuestra el poco respeto que se tiene”, dijo.