Por José Vilchis Guerrero
La senadora panista Kenia López calificó de mezquino rescindir el contrato a la empresa noruega DNV al ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas que originaron el colapso de la Línea 12 del Metro que muestra la opacidad del gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno en este asunto se erigió como juez y parte, por lo que la convocó a que se retire del encargo en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
A un año de la tragedia que costó la vida a 26 personas, la Vicecoordinadora del PAN en el Senado comentó el anuncio de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun de que rescindiría el contrato a la empresa noruega DNV, por considerarlo deficiente y tendencioso.
“Que no se le olvide a la señora Sheinbaum que el informe fue pagado con recursos públicos y por tanto debe hacerse público. Es una ruindad utilizar la tragedia de los mexicanos para conservarse en el poder”, subrayó.
“Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro”, expresó.
Kenia López señaló que fueron las mismas autoridades capitalinas las que indicaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían “imparciales, técnicos e independientes”, pero frente a sus reacciones se evidencia la opacidad y corrupción que han regido durante toda su administración.
“Recordemos que 26 personas perdieron la vida por la negligencia y corrupción de Sheinbaum, de Morena, de Mario Delgado, de Florencia Serranía, y a un año de la tragedia no hay ningún responsable en la cárcel. Por ello, exigimos que se dé a conocer el informe completo que lleve al esclarecimiento de los hechos”, dijo.
La legisladora panista afirmó que no difundir el informe definitivo sobre lo sucedido en la Línea 12 y pretender culpar a la oposición por supuestas injerencias con la empresa, refleja la profunda hipocresía por parte de la Jefa de Gobierno, así como la corrupción del partido en el poder.
En ese mismo sentido, afirmó que desde la oposición se continuará exigiendo un informe que lleve al completo esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables, para que haya justicia para las familias afectadas por la negligencia del gobierno capitalino en la Línea 12 del Metro.