En un audio, se puede escuchar al líder nacional del PRI, Alejandro Cárdenas Moreno “Alito”, quejarse con su interlocutor de lo poco –en su opinión– que aportó para la campaña el dueño de Cinepolis, pero usando malas palabras para describir al donante por considerar que tiene una fortuna que le hubiera permitido donar más recursos.
Hizo alusión que el dinero fue para los candidatos a diputados por la entidad, en lo que también reconoce como algo que se resolvió rápidamente, pero insiste en quejarse que el donante tiene más recursos para haber dado únicamente 25 millones de pesos.
Asimismo, se refiere en la conversación al dueño de Cinepolis, Alejandro Ramírez, de manera despectiva por donar para una campaña 25 millones de pesos, cuando en su opinión podría haber dado 300 millones, “ese hijo de su reputa madre”, señala el líder priista del empresario michoacano.
La conversación fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de donde es originario el presidente nacional del PRI.
Qué saquen las manos
“Que saquen las manos, que no interfieran”, demandó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a servidores públicos del gabinete federal que están volcados en las campañas para tratar de levantar a los candidatos de Morena en las seis entidades en las que habrá elección de gobernador, al informar que se amenaza a la ciudadanía con quitarles los programas sociales si no votan por ellos.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el líder nacional del tricolor criticó además que en una muestra de la incapacidad y la falta de ideas claras y de una pésima política exterior del gobierno, se prefiere defender a naciones con una vocación autoritaria, que defender la soberanía propia y el interés nacional.
Exigió a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la Jefa de Gobierno “que no interfieran en la elección, que saquen las manos de la elección, porque es grotesco cómo está metido el gobierno en la elección”.