El canciller deja de lado la SRE para meterse de lleno en la búsqueda de la candidatura por Morena
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se pronunció a favor de implementar una serie de debates entre quienes aspiran a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024, lo cual externó podría someterse a una encuesta a realizarse en los primeros meses de 2023.
A menos de un mes de que concluya 2022, el funcionario federal quien esta entre las llamadas “corcholatas” de Morena a la candidatura para las elecciones de 2024, de plano deja de lado sus funciones, y entra de lleno a la búsqueda de esa nominación.
El canciller descartó que este proceso ponga en riesgo de fractura la unidad al interior del movimiento de la 4T.
“Es un tema político, lo que tienen de bueno los debates, suceden en todos los partidos democráticos; no sé si te acuerdes el debate de Biden era 11, y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión que fue Kamala, es vicepresidenta, entonces hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones ni mucho menos”, expresó.
Ebrard Casaubón resaltó la conveniencia de los debates, porque permite a la militancia contrastar ideas y propuestas de los que decidan registrarse en el proceso de una o varias encuestas.
También cuestionó ¿Eso es en beneficio de quién? Pues de las personas que van a opinar, para saber qué opina cada quién respecto a diferentes problemas, entonces es una práctica muy extendida en el mundo y yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta”, sostuvo.
Por último, hizo un fuerte llamado para que quienes lo apoyen sigan en redes sociales sus comentarios, le den me gusta, y estén atentos a los contenidos que irá subiendo.