Hay en su contra otras 40 evidencias de que participó en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos señalan autoridades
Se complica la situación para el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam anuncia el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
Es probable que le imputen decenas de cargos por el caso Ayotzinapa, por lo que su libertad está más que comprometida, así como su precario estado de salud.
Como se sabe, el ex procurador Murillo Karam sigue preso en el Reclusorio de Tepepan acusado de entorpecer las investigaciones de los 43, pero su estado de salud, con hipertensión y problemas del corazón, inclinan a su defensa a pedir prisión domiciliar.
Al respecto, el funcionario federal aseguró que estas fortalecerían la investigación que se lleva en su contra por la desaparición de los jóvenes en septiembre de 2014.
“Se está fortaleciendo todo el proceso contra el exprocurador Murillo Karam, ayer informaba el señor fiscal que se incorporaron 25 nuevas evidencias a su proceso… ¿Cuántas? Cuarenta, cuarenta nuevas evidencias para fortalecer el proceso independientemente de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, destacó.
Encinas Rodríguez informó que en días pasados se mantuvo una reunión con los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y con el nuevo fiscal especial, Rosendo Gómez Piedra,quien aseguró que ha ido tomando el control de la unidad especial del caso Ayotzinapa.
Esto último a fin de atender la parte procesal para evitar cometer algún error en los procesos judiciales. En tanto, familiares de los 43 piden a la Fiscalía General de la República (FGR) cite a declarar al resto de los implicados en la desaparición de los normalistas, a fin de que se conozca la verdad histórica y legal de tan lamentables hechos.