El senador Ricardo Monreal Ávila despejó ayer las críticas que sobre su persona existen, y advirtió que en caso de que el partido quiera mantener el método de encuesta para elegir a su candidato, él no participará, al tiempo que negó ser una de las “corcholatas de la 4T” rumbo a la elección de 2024. “Yo no me sometería a una encuesta”, afirmó.
Ante estudiantes de la Universidad de Monterrey, el coordinador de los Senadores de Morena, habló sobre el tema minutos antes de impartir la conferencia Reforma Electoral y Sucesión Presidencial.
Monreal afirmó que no cree en encuestas organizadas y cantadas por el propio partido, sin embargo, descartó hacer lo mismo que Ricardo Mejía, ex Subsecretario de Seguridad, que tras perder la encuesta en Coahuila busca la Gubernatura por otro partido.
“Faltan ocho meses y vamos a esperar que cambie el método”.
Cuestionado sobre la contienda interna morenista, advirtió que en caso de ruptura o escisión se pone en riesgo la continuidad del proyecto, por el cual Morena gobierna el país y en 22 estados del país
El legislador morenista insistió en que se debe impedir el uso de recursos públicos en la promoción de los otros aspirantes.
“Morena pone en riesgo ganar y ratificar el 2024”, advirtió
Ante la posibilidad de que el Plan B electoral pudiera ser aprobado, Ricardo Monreal sostuvo que parte de las reformas es inconstitucional y que muy posiblemente no quedará como se aprobó una vez que llegue a la Suprema Corte.
Por último, aclaró que muchas de las leyes van a declararse inconstitucionales y aseguró que sin adelantar vísperas sobre cómo quedará al INE, no podemos adelantar ningún juicio sobre ese tema.