El panista Diego Fernández de Cevallos arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien luego de mandar “descuartizar” al Instituto Nacional Electoral (INE) con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, y utilizar su conferencia mañanera para atizar su odio personal contra los consejeros, le pidió “que se a vayan a engañar su pueblo”.
El presidente señaló que son los consejeros quienes ponen en riesgo las elecciones por medio de sus fraudes y que usan la consigna de “el INE no se toca” para hacer politiquería.
“Cómo se va a poner en riesgo una elección sino los que han hecho la democracia son el pueblo no ellos, los que lo ponen en riesgo son ellos. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas? ¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, las que permiten la compra del voto?”, cuestionó el presidente.
Loque no dice es que promueve el Pla B de reforma electoral para descuartizar al INE desde su interior, con lo que garantizaría las elecciones a favor de la Cuarta Transformación.
En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial del PAN se refirió al dicho de AMLO sobre que los consejeros electorales:
“‘A engañar a otra parte’ dice TARTUFO. Sí, valiente cínico, a engañar a su rancho”.