“Deja de mentir Pinocho Villarreal”, “Tamaulipas se cae a pedazos”, “350 % el número de desaparecidos”, “Queremos sentirnos seguras”, “Tamaulipas sin gobernador”; fueron algunas de las expresiones, que con cartulina en mano, mostraron los legisladores del PRI y del PAN, el pasado 15 de marzo de 2023 en el Congreso de Tamaulipas, contra Américo Villarreal, quien ese día rindió su primer informe de gobierno, a poco más de 5 meses de asumir el cargo.
Los legisladores arremetían contra Villarreal, mientras este les decía que al gobierno anterior, la Auditoría Superior de la Federación le ha detectado irregularidades por 18 mil 309 MDP, “ahora Tamaulipas respira libertad”.
Villarreal señaló al anterior gobierno, de ser de lo más corrupto, dijo que se detectaron contratos fantasmas, obras no realizadas y que las compras fueron infladas; por toda esa corrupción se han integrado 167 expedientes contra ex funcionarios del sexenio panista y que además el C5 era utilizado para espiar e intimidar a los adversarios políticos de Cabeza de Vaca.
Señaló que las políticas de seguridad de la pasada administración de Cabeza de Vaca, apostaron a la violencia y al miedo, como única política de seguridad.
Cabeza de Vaca, le respondió a Villarreal a través de sus redes sociales y lo exhibió en una fotografía en donde aparece con el senador Narro, dos marinos desaparecidos y un narcotraficante de apodo “El Gerry´s”:
“¿Américo Villarreal, por qué mejor no hablas, pero del financiamiento ilícito que en junio recibiste para tu campaña?, en nuestro gobierno actuamos con responsabilidad, ahora te toca a ti ser congruente. No le mientas a Tamaulipas”.
“Si hablamos con sinceridad de seguridad, hablemos entonces de tu complicidad y nexos con el crimen y haber entregado el estado de Tamaulipas a la delincuencia. Mientes, eres tú, el que hasta ahora no sabe explicar la desaparición de dos marinos y de ´El Gerry´, quienes estuvieron en un restaurante por última vez contigo”.
Remató: “Intentas con cortinas de humo, desviar la atención del verdadero problema de seguridad que enfrenta Tamaulipas”.
Cabeza de Vaca, como político ladino, sabe que la mejor defensa es el ataque y pese a que Américo Villarreal, ya le arrebató el Congreso Local, pues dos de las legisladoras cercanas al panista, Sandra Luz García y Mireya González, se alquilaron al morenista, a cambio de algunas prebendas políticas.
Villarreal, no ha podido recuperar la Fiscalía General de Justicia del Estado, sigue en poder de Cabeza de Vaca, a través de Irving Barrios, uno de los suyos y mientras esto continúe así, el ex gobernador panista le seguirá bufando a Américo, amargándole los informes, con datos reales sacados de la FGJE, como lo es, los casi mil 500 desaparecidos en lo que va de este sexenio del morenista.
El que también le tundió a Villarreal, fue el senador Ismael García Cabeza de Vaca:
“Desde que Américo Villarreal tomó posesión al día de hoy, mil 443 personas, han desaparecido en Tamaulipas, 9 personas al día; el incidente internacional por el secuestro de 4 ciudadanos norteamericanos en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados a manos de la delincuencia organizada y la nula actuación del gobernador cuando el Fiscal estuvo a punto de aprehender a un objetivo de la delincuencia organizada en Mante, Tamaulipas, el primero de diciembre de 2022”.
“Resulta que como las películas de narcos de Netflix, llegó un helicóptero sin matrícula de registro a un campo de futbol a llevarse a ese delincuente e impunemente se movía en el espacio aéreo de Tamaulipas, sin que el gobierno de Américo diga algo al respecto”.
“Todos estos hechos y esta descomposición que vive Tamaulipas, no se puede explicar sin la responsabilidad del gobernador con el crimen organizado”.
“Américo Villarreal en aras de llegar al poder pactó con la delincuencia organizada, a la que no se le puede combatir siendo parte de ella”, remató.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.