Desde Tabasco Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo con respecto a su estado de salud tras contagiarse de covid-19 que la única verdad es que “nuestro presidente está muy bien, guardadito y reposando”, al desmentir versiones diversas.
Durante su participación en un Fandango de Lectura en Tabasco, donde estuvo acompañada por el canciller Marcelo Ebrard, la historiadora comentó que todo lo demás que se ha dicho de los padecimientos de su esposo queda a la inventiva.
“Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, él fue contagiado de Covid-19 y como todos saben, porque vivimos la pandemia, aprendimos que una de las formas de curarnos y no contagiar es el aislamiento, entonces nuestro presidente está guardadito, reposando, como debe ser”.
La académica aprovechó para criticar a quienes han difundido rumores sobre la salud del presidente, afirmando que AMLO presuntamente sufrió un infarto y se desvaneció durante un evento en Mérida, Yucatán, lo que también ha sido desmentido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
“Ya queda en la inventiva de mucho qué hacer (…) inventando con bastante audacia argüendes que no existen”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, encargado por el presidente López Obrador de la conferencia matutina en Palacio Nacional, comentó sobre las versiones extraoficiales que señalan la gravedad del padecimiento del jefe del Ejecutivo son de mala fe: “Todos aquellos que especulan con su salud tienen podrida el alma”.
Como ofreció el lunes Adán Augusto, en la mañana de este martes, el doctor Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, dio el parte médico del mandatario federal, que dio positivo a covid-19 este domingo en el que afirmó que la salud del presidente López Obrador es buena y que se encuentra aislado y en reposo luego de haber dado positivo a Covid por tercera ocasión.
“El estado de salud del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) es bueno (…) con la toma de paracetamol, líquidos y descanso a mejorado”, fue el parte médico del especialista que encabeza el equipo médico que supervisa el estado de salud de López Obrador.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.