Un incendio que se suscitó la tarde del jueves en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova, fue controlado en su en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos, que lograron salvar unos 3001 paquetes electorales.
Se trata de paquetes electorales que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio que por fortuna no sufrieron daños, según pudo constatar el personal de Oficialía Electoral y representaciones partidistas.
Por otro lado, se informó que únicamente algunas cajas sufrieron daños por el siniestro, mismas que se irán contabilizando para determinar el número exacto que deberá ser repuesto y que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político o persona externa ha sufrido daño alguno.
“Acabamos de verificar, acabamos de abrir la bodega y se acaba de sellar nuevamente, se convocó a la presencia de los partidos políticos. Sí fue un accidente, acaba de llegar servicios Periciales”, mencionó Madeleyne Ivette Figueroa Gómez, consejera del IEC.
De acuerdo a la información de los bomberos, el incendio fue provocado por un cortocircuito luego de haberse realizado unos trabajos en el techo de la estructura, los cuales presentaron daños. Para efectos de legalidad, acudió un notario público.
“Nos llevamos algunas gráficas con la intención de levantar un acta, porque si hay material electoral y lo bueno es que no hay daño en cuanto a los paquetes electorales”, dijo Bernardo Molina Henrich, notario público número 39 en Monclova.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.