“¡Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar!”, dice en un video en el que invita a la presentación del libro de Marcelo Ebrard, Pío López Obrador, quien de esta forma se manifiesta a favor de la candidatura del canciller para 2024.
Pero se trata de un apoyo que podría resultar contraproducente para las aspiraciones del exjefe de gobierno de la CDMX, pues la imagen del hermano del presidente no es la mejor, aunque por sus vínculos con el Partido Verde pueda ayudar a financiar una campaña necesitada de apoyos.
Lo que es un hecho es que el hermano corrupto apoya Marcelo y salva a Claudia.
Otro de los hermanos López Obrador metido en el tema de la sucesión, José Ramiro, se ha mostrado partidario de Claudia Sheinbaum y es un activo promotor de su candidatura en Tabasco, a la vez que critica abiertamente a la otra corcholata del trio de cercanos al mandatario: Adán Augusto López Hernández, de quien se refiere negativamente en cualquier oportunidad.
Asimismo, el canciller se encuentra muy ocupado visitando Nuevo León para anunciar la inversión de una empresa de la India en dicha entidad, junto al gobernador Samuel García para difundir la consabida selfie que tanto le encanta a Ebrard.
En tanto Claudia Sheinbaum participó en un evento internacional con participantes de América Latina y España, algo que ayuda a mejorar su imagen internacional y apoyar su causa, de paso a mantener su posición en encuestas por la difusión de las notas de eventos como este.
Adán Augusto López Hernández tuvo en la comparecencia del gabinete de seguridad ante legisladores, un foro privilegiado para sumar puntos a su causa, por lo que sus críticas al Poder Judicial se pueden leer también como parte de sus intentos de demostrar que él garantiza la continuidad de la 4T en este tipo de temas.
Mientras tanto en Morena…
Se prevé que la semana entrante se reúnan los aspirantes a la candidatura presidencial con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para diseñar la convocatoria para dar inicio al proceso de selección del candidato que representará al Movimiento en 2024.
El tema de controversia, sin duda, será el relativo a las encuestas para definir a quien abandere al partido, algo que genera oposición en Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, pero que no será obstáculo para que finalmente se aprueba dicho mecanismo, pues goza de la bendición presidencial.
Y la oposición…
Activos se les vio a varios aspirantes a la candidatura presidencial en el bando opositor, pero apoyando a la candidata de la Alianza en el Estado de México, Alejandra del Moral, a quien cedieron el espacio y no llamaron mucho la atención, algo común en sus apariciones públicas.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.