Durante las primeras horas de la jornada electoral en el estado de México para elegir gobernador, se reportó la detención de dos personas presuntamente vinculadas al Movimiento de Regeneración Nacional, uno de ellos ex alcalde municipal de Cuautitlán Izcalli y al alcalde del municipio de Chucándiro, Michoacán, Iván López Colín.
Trascendió que Ricardo Núñez, ex edil de Cuautitlán Izcalli fue detenido luego de ser sorprendido coaccionando al voto por la candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez.
Según información extraoficial, el ex funcionario municipal repartía propaganda política y papeletas a favor de Delfina Gómez a las y los ciudadanos de la colonia Atlamica antes de que elementos de la policía municipal lo descubrieran en flagrancia.
En otro punto del estado, en el municipio de Jocotitlán, también se reportó la detención el alcalde del municipio de Chucándiro, Michoacán, Iván López Colín — del Partido Verde Ecologista (PVEM) —, acompañado de uno de sus escoltas.
Medios locales difundieron en redes sociales que a ambos sujetos no sólo se les encontró con material a favor de la ex Secretaria de Educación Pública, también con un arma de fuego, algunos cuchillos y dinero en efectivo.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.