La red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que opera en la CDMX sigue en estado de shock, alertan usuarios y diputados locales, pues casi todos los días se registran percances, retrasos en la marcha de los trenes o alguno que otro incidente.
Desde hace varias semanas y a raíz de las denuncias por falta de mantenimiento o desvío de recursos para tal efecto, sus instalaciones y trenes operan con dificultad, con severas fallas e incluso con algunos connatos de incendio.
Ana Claudia Ramo, representante de la red de usuarios de la línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos aseguró que todos los días en diversas líneas hay accidentes, retrasos, flamazos y desalojos de usuarios.
Según reportes de usuarios del Metro de la Ciudad de México, las líneas 6 y A presentan avance lento y largos tiempos de espera.
Sin embargo es la Línea 8 en la que se presenta mayor cantidad de saturación así como retrasos, casi todos los días.
En la Línea 9 se reporta saturación y avance lento. Desde altas horas de la mañana se han realizado labores para controlar el flujo de personas en andenes. Usuarios reportaron retrasos en distintas líneas del Metro, principalmente en la A, 7 y 9.
Piden comparecencia del director Guillermo Calderón
Diputados de oposición de la CDMX exigieron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que de la cara y responda con verdades que es lo que sucede en el STC, pues a raíz del accidente de mayo de 2021, de la línea 12 en la que fallecieron 27 personas, sus instalaciones siguen dando un servicio muy deficiente.
“Que acuda el director Guillermo Calderón al Congreso de la CDMX a explicar cual el estado físico de la red y el porque se registran tantos accidentes cada día”, señaló el diputado Federico Doring.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.