Hay alerta roja en el Valle de México por las fuertes lluvias y trombas con granizo que en las últimas 72 horas, sacudieron la capital del país y gran parte de la zona metropolitana en los municipios de Naucalpan, Coacalco y Tultitlán.
Cabe destacar que las condiciones meteorológicas adversas provocaron encharcamientos y caída de árboles, lo cual desató el caos debido a que los grandes flujos de agua colapsaron el drenaje generando graves y fuertes inundaciones.
Autos que circulaban en bajo puentes y pasos a desnivel se quedaron atorados y otros cuantos atrapados en días pasados, por lo que fue necesario remolcarlos para evitar personas ahogadas por las lluvias.
Protección Civil, Bomberos y los equipos de rescate de la Dirección de Aguas y Saneamiento así como autoridades del Estado de México atendieron el desbordamiento del Río Hondo en Naucalpan, por lo que esa vialidad quedó inundada en Edomex es Periférico Norte, a la altura de 5 de Mayo.
Las escenas que se vivieron fueron dantescas con ríos de agua de lluvia, lodo y granizo que taponearon las coladeras y registros que fueron materialmente imposibles para la cantidad de agua que llovió en el Valle de México.
A pesar de que las autoridades de la capital dijeron que se trabaja para prevenir inundaciones, estas se siguen presentando en casi todo el sur y nororiente de la CDMX.
En tanto, en el Estado de México en algunos municipios como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, las direcciones de Protección Civil y Bomberos han organizado brigadas de apoyo para el tema de las lluvias, toda vez que estas se esperan para las próximas horas.
De lo que se trata es de apoyar a los automovilistas, peatones y sociedad cuando se presente alguna tromba o fuerte lluvia como las que se han presentado en la capital en las últimas horas.
Por último, se indicó que el objetivo es prevenir antes de que lleguen los aguaceros de julio y agosto, pues en casi todo el Valle de México llueve con gran fuerza y de manera intempestiva.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.