Luis N, exdirector general Jurídico y de Gobierno en BJ, pasará su sentencia en prisión domiciliaria.
Luis N, exdirector general Jurídico y de Gobierno en la alcaldía Benito Juárez, fue sentenciado a 4 años de cárcel luego de aceptar su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo, permanecerá en prisión domiciliaria, dado que así lo determinó la autoridad judicial, luego de un procedimiento abreviado, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Y le decomisan cuentas bancarias
La autoridad judicial también ordenó el decomiso de las cuentas bancarias de dos empresas propiedad del exservidor público y el decomiso de seis inmuebles: uno de ellos está ubicado sobre Avenida Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón, del que es propietario al 50 por ciento.
El referido inmueble lo tiene en copropiedad con otro exservidor público en Benito Juárez, que también se encuentra sujeto a investigación. Asimismo, fueron decomisados otros cinco departamentos, ubicados en un edificio de la calle Petén, en la colonia Narvarte Oriente.
El vocero dijo que la sentencia condenatoria obtenida en procedimiento abreviado, con su aceptación de responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, le da la razón a las investigaciones que han hecho.
Agregó que también buscan a Adelaida N, quien fungió como directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en esta alcaldía, quien ya cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Las investigaciones de la Fiscalía han establecido cómo fue que, en esa alcaldía, varios exservidores públicos posiblemente planearon estrategias para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector bienes raíces y probablemente hacerse de manera irregular de diferentes inmuebles, aprovechándose del encargo público que la ciudadanía les había encomendado (en el período comprendido entre 2009 y 2016).
Vinculan a proceso a “el macero”
En otro caso, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Jesús Eduardo N, alias El Macero, fue vinculado a proceso, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y cohecho.
Jesús Eduardo fue detenido la semana pasada en la colonia Copilco Universidad, de la alcaldía Coyoacán, en posible posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina.
“Los trabajos de gabinete y campo han establecido que dicha organización, estaría relacionada en la comisión de delitos de alto impacto en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, como lo son el secuestro, la extorsión y el cobro de piso, así como la venta y distribución de droga, que podría provenir del estado de Morelos, lo que habría originado una disputa con otros grupos delictivos como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Gastones”, informó el vocero.
De acuerdo con las indagatorias, Jesús Eduardo posiblemente es el líder del grupo delictivo autodenominado Los Maceros, el cual es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la CDMX.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX