Detienen en su casa al jefe de su Gabinete, Alejandro Galván y ella acusa al gobernador de Nayarit, Miguel Navarro de persecución política.
Fuente: Tik Tok
La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, sigue en el blanco del escarnio y de las críticas convirtiendo a su gestión en un marasmo de confusiones y tórridos idilios que lejos de interesar a sus gobernados, provocan los más sentidos reclamos, pues líderes sociales, legisladores y habitantes de este municipio exigen que se serene y se ponga a trabajar que es para lo que fue electa.
La ex reina de belleza en la final de Señorita México en 2016 dijo que seguirá presionando para que la verdad sea evidenciada.
En días pasados, su jefe de Gabinete, Alejandro Galván fue detenido en el domicilio de la alcaldesa quien lo acusa de violencia doméstica.
Culpa al gobernador
A través de su cuenta de Tik Tok, la servidora pública responsabilizó al gobernador de Nayarit, Miguel Navarro de hostigamiento en su contra, y por ende pide la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En dicho video con duración de 1 minuto con 26 segundos se observa como agentes ministeriales llevan detenido a Alejandro Galván, quien de manera poco clara, es aprehendido en el domicilio de la alcaldesa Geraldine Ponce.
Al respecto, el líder social en Tepic, Pedro Romero dijo que efectivamente no es la primera vez que la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce se ve “involucrada en escándalos” extra gobierno cuando al parecer ha perdido toda dimensión del cargo que le fue conferido.
Alejandro Galván Araiza, director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete de Tepic fue esposado y conducido a una Fiscalía para responder por los cargos en su contra, a lo que su jefa inmediata la alcaldesa, Geraldine Ponce, respondió con que se trata de una persecución política.
Visiblemente contrariado, Galván Araiza dijo que son falsas y carentes de sustento las imputaciones en su contra por lo que la verdad saldrá a flote.
Ya ni porque son de Morena gobernador y alcaldesa
Ponce Méndez dijo también que desde 2021, el gobierno de Miguel Navarro ha intentado desprestigiarla, a pesar de que ambos pertenecen a Morena.
Por último, la alcaldesa Geraldine Pone dijo que se mantiene en el cargo para servir a los habitantes de Tepic, a quienes se debe y por ende espera que, en el caso de su colaborador, continuarán las investigaciones para de esa forma, deslindar responsabilidades.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX