El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la ceremonia del Grito de la Independencia, para conmemorar los 213 años de la justa heróica y lanzó 25 arengas desde el balcón central de Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México.
“Mexicanas, mexicanos, viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, vivan nuestra soberanía, viva la fraternidad universal”.
“Mexicanas, mexicanos que mueran la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México”, gritó López Obrador ante la plancha del zócalo llena.
Luego de dar el penúltimo grito de su administración, López Obrador tocó la campana de Dolores y posteriormente dio inicio el espectáculo de fuegos artificiales.
Durante toda la ceremonia, López Obrador estuvo acompañado únicamente por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
En un balcón contiguo se encontraban la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde; la canciller Alicia Bárcena; la secretarua de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la secretaria de Educación, Leticia Ramírez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; y el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres.
La ceremonia oficial terminó con las notas de Piel Canela del compositor portorriqueño Félix Manuel Rodríguez Capó, mientras en el cielo estallaban miles de fuegos artificiales.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.