A través de las redes sociales Anabel Ávalos Zempoalteca, lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, quien aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a la familia del político tlaxcalteca.
Fuente: redes sociales
Mientras que la legendaria actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal, quien fuera la primera dama de Tlaxcala en los años ochenta, celebró el miércoles 13 de septiembre su cumpleaños 92 en emotiva reunión familiar llena de abrazos, besos y la música de mariachis, junto con sus tres hijos; el viernes, en el festejo por el 213 aniversario de la Independencia de México, trascendió la noticia del fallecimiento del exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, a la edad de 85 años.
A través de las redes sociales Anabel Ávalos Zempoalteca, lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, quien aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a la familia del político tlaxcalteca.
En escueto mensaje Ávalos Zempoalteca hizo notar que Tulio Hernández, quien gobernó el estado de 1981 a 1987, era un hombre generoso y noble que siempre dejó en claro su amor por la entidad:
“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de nuestro exgobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable, respetuosamente envío mis condolencias a su familia, descanse en paz”, subrayó en su cuenta de X, antes Twitter.
El político tlaxcalteca nació el 26 de mayo de 1937 y se graduó de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde también fue catedrático.
Militante del PRI desde su juventud, Tulio Hernández fue uno de los últimos gobernadores del Revolucionario Institucional, posterior a Beatriz Paredes, la primer priista quien gobernó Tlaxcala, luego le sucedieron gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Alfonso Sánchez Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN) como Marco Antonio Mena Rodríguez, quien fue el antecesor de la gobernadora Lorena Cuéllar, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo a una versión oficial, el deceso se produjo mientras el licenciado Tulio Hernández se encontraba en su casa del municipio de San Esteban Tizatlán, cercano a la capital Tlaxcala, pero no se confirmaron las causas, aunque se sabía que Tulio Hernández padeció por varios años Alzheimer y antecedentes cardiacos que pudieron estar relacionados con su fallecimiento.
Originario del municipio de Calpulalpan, Tulio Hernández fue hospitalizado a finales de julio pasado debido a complicaciones de salud. Se supo que había tenido alteraciones cardiacas y desde hace varios años padecía Alzheimer.
La muerte del político priista se confirmó a las 17.00 horas del sábado, 16 de septiembre, momento en que la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar dio a conocer un mensaje de solidaridad con sus seres queridos: “El Gobierno del Estado lamenta el fallecimiento del ex Gobernador tlaxcalteca Tulio Hernández Gómez. Descanse en paz”.
La administración morenista le rindió este domingo antes del mediodía un homenaje en el Palacio de Gobierno donde se dieron cita familiares y amigos. Fue secretario auxiliar del ex gobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras y dirigente del PRI en el Distrito Federal.
A Tulio Hernández se le recuerda en una de sus últimas apariciones públicas cuando hizo la donación del casco del ex rancho Santo Domingo Tequixtla, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el 17 de febrero de este año, por lo que la propiedad ahora forma parte del patrimonio histórico y cultural de México.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX