Haitianos, cubanos y cientos de migrantes buscan afanosamente asilo en México y provocan caos en oficinas migratorias en el estado de Chiapas.
Fuente: Portales de Chiapas
Migrantes de diversas nacionalidades irrumpieron en las instalaciones de la Comar en Tapachula Chiapas para solicitar les sean agilizados los trámites para el tránsito por el país.
De forma multitudinaria, los migrantes que según fuentes chiapanecas eran alrededor de 6 mil migrantes, en su mayoría cubanos y haitianos, luchaban para tener un lugar y ser escuchados por las autoridades migratorias mexicanas.
Lo cierto es que en las últimas horas, la escenas en esa región se multiplicaban pues se empujaban, jaloneaban y se disputaban los lugares para poder ingresar al inmueble.
La turba de indocumentados en su mayoría de hombres, aplastó a niños, mujeres y adultos mayores, que quedaron debajo de los “ríos humanos”.
Es de señalar que las víctimas gritaban y pedían el auxilio de sus propios connacionales que pasaban unos sobre otros, ante la mirada atónita de transeúntes y chiapanecos.
Pese a la irrupción violenta autoridades de la COMAR en Tapachula no suspendieron la atención, ya que tienen en la vía pública a miles de migrantes cubanos esperando poder realizar su registro para la cita.
Se trata de la tercera irrupción que realizan los migrantes en lo que va del mes de septiembre.
Sin embargo, estas personas extranjeras se amontonan a las afueras de un portón metálico y superan a las autoridades que intentan atenderlos para brindarles el asilo en México.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX