En una jornada de celebración por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de las Fuerzas Armadas como pilares fundamentales en la búsqueda de la paz y el bienestar de México. Durante el desfile celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario expresó su satisfacción al afirmar que el pueblo mexicano cuenta con un “ángel de la guarda” representado por estas instituciones.
“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, declaró López Obrador.
En un tono de reconocimiento, el presidente enfatizó la ayuda brindada por las Fuerzas Armadas, citando las palabras del general Luis Cresencio Sandoval González sobre las numerosas obras y acciones emprendidas en beneficio del pueblo mexicano. López Obrador subrayó que la participación de las Fuerzas Armadas en esta fase de transformación no debería sorprender, destacando su compromiso con la revolución en curso.
En la conmemoración del aniversario de la Revolución de 1910, López Obrador elogió la importancia de demostrar el compromiso a través de acciones concretas, citando la frase del general Francisco J. Múgica: “Hechos, no palabras”. Destacó la esencia popular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), subrayando su conexión única con las causas populares en comparación con otros ejércitos globales.
En la ceremonia llamó la atención en primera fila María Estela Ríos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal y candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ríos, ubicada en el presídium principal junto a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, formó parte de la terna propuesta por López Obrador para integrarse a la SCJN.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX