El bumerang de la transparencia
Como si quisieran darle la razón a la oposición, los que desde el gobierno se niegan a transparentar temas que son de interés nacional –como el estado de salud del presidente— parece que quieren darle la razón a sus adversarios, quienes piden que se dé a conocer la información que consideran no sólo de utilidad, sino como parte del ejercicio de rendición de cuentas, así que lo que ahora sucede con el INAI bien puede volverse un bumerang para los que no quieren informar cómo se debe.
El debate en redes
A raíz de lo sucedido en Yucatán, se ha dado en redes un debate acerca del tema que más espacios ha ocupado estos días, pero se trata de un intercambio de calificativos más que de razones o información. Las acusaciones son lo fuerte de lo que se puede leer en estos espacios, que dicho sea de paso se supone que ayudan al diálogo público, pero lo que realmente se aprecia es la manera en que se niegan muchos a escuchar, pues sólo buscan imponer sus puntos de vista.
El silencio de la oposición
Se ha dicho muchas veces, pero conviene remarcarlo en estos momentos. La oposición no pinta en el país, pues ante los temas que se han estado presentando en las últimas semanas encontramos escasos posicionamientos, y los que hay son a título individual de algunos militantes; así, la oposición no sólo luce ausente del debate nacional, sino que sigue extraviada sin darse cuenta que es en ciertas coyunturas que debe dar la cara y hablar, claro, si es que quieren ser tomados en cuenta.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.