Entrenamiento necesario
Lo sucedido con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, demuestra que hay ciertos actores públicos que necesitan un entrenamiento para poder sobrevivir en el exigente ambiente político en el que se desenvuelven. Como sus mensajes de Whatsapp demostraron, la ministra no tiene idea de lo que provocó y como salirse del hoyo en el que se metió, por eso le urgen unas clases de política real.
La migración sigue como herida abierta
La migración es un fenómeno que no se podrá detener, además de que ya se convirtió en un tema electoral en Estados Unidos, además de que está desatando toda clase de expresiones racistas y xenofóbicas como los discursos de Ron DeSantis demuestran. Así, empezar a resolver el problema será algo complicado en el actual contexto que se tiene y el temor es que de los discursos racistas se pase a una violencia sin control.
Hay o no oposición
Para muchos, es una lástima que la oposición no sólo haya perdido el rumbo, sino que tampoco dé señales de estar a la altura de las exigencias actuales. Cada día que pasa, aumenta la presión para que demuestren que representan una alternativa y pueden postular un candidato que dé la pelea, algo que por el momento no pasa por sus prioridades, como hemos podido apreciar y para regocijo del bando oficial.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.