Desunidos los de la alianza
Pues las discusiones internas entre los partidos que conforman la alianza Va por México, demuestran que ponerse de acuerdo es algo muy complicado para ellos. La forma de elegir al candidato presidencial es algo que hace más complejo el panorama, pues no todos se muestran de acuerdo con la propuesta panista, además de la pelea que se da entre el PRI y MC. Así que no hay que esperar un buen resultado si las cosas se mantienen así.
Empresarios en política
Luego del sainete por lo de Ferrosur, las cúpulas empresariales de nuevo expresan su preocupación por el rumbo del país, pero por la experiencia previa poco se puede esperar de esto que más parece un pataleo que una verdadera propuesta que motive a los ciudadanos a apoyarlos. No hay que olvidar que se trata de un sector vilipendiado desde las conferencias mañaneras, así que deben ser más inteligentes.
Expectativas negativas
Si Estados Unidos no resuelve el tema de su deuda, el efecto que podría provocar iría en contra del panorama optimista que muchos expresan por la disminución de la inflación, algo que podría dispararla de nuevo o afectar cotizaciones y a los mercados de valores. El problema es que mientras la política se inmiscuya en este tipo de asuntos las expectativas se vuelven negativas, por lo que no se puede esperar una pronta y buena negociación.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX