A su juicio, es increíble que todos, todos, todos los conductores, los más famosos, todos, todos, todos, están dedicados a tergiversar, a manipular, a difamar, a calumniar; están completamente al servicio del bloque conservador…
En la gustada sección de los miércoles en su conferencia mañanera, titulada “Quién es quién en las mentiras”, el presidente afirmó que es “temporada de muchas, muchas mentiras; llueven las mentiras”, subrayó, y arremetió contra los medios de comunicación, contra articulistas, columnistas, sean “paleros” o no, y simples opinadores, incluyendo a los espontáneos, quienes están dedicados a calumniar, manipular, tergiversar…
Según Andrés Manuel López Obrador existe hoy en la Ciudad de México una campaña hegemónica, totalitaria en contra de su gobierno “porque quieren influir en la elección del Estado de México”. Lamentó que el Instituto Nacional Electoral no pueda hacer nada “porque lo disfrazan como información cuando es propaganda vil, manipulación. Es lo que estamos padeciendo”. ¡Qué barbaridad! Podría exclamar el pueblo sabio, a quien alertó que “esta temporada es muy especial”, que va a arreciar por los comicios en la mencionada entidad. ¡Mucho ojo, no se traguen todas esas mentiras, quiso decir!
A su juicio, es increíble que todos, todos, todos los conductores, los más famosos, todos, todos, todos, están dedicados a tergiversar, a manipular, a difamar, a calumniar; están completamente al servicio del bloque conservador, al servicio de la minoría rapaz que saqueó al país; están al servicio de los corruptos y en contra del pueblo, así de claro, y más de los pobres; quieren que siga dominando la oligarquía en México, la oligarquía corrupta, y por eso la campaña, para hablar claro”.
Ya encarrerado agregó: “ No quieren lo que ellos llaman populismo, no quieren que el gobierno le sirva al pueblo; no quieren la pensión a los adultos mayores; no quieren la pensión a las personas con discapacidad; no quieren las becas para estudiantes de familias pobres; no quieren el Jóvenes Construyendo el Futuro; no quieren la educación pública; no quieren que se garantice el derecho a la salud, que la medicina sea gratuita; no quieren nada de eso e impactan, influyen con su clasismo… no hay ni un solo noticiero objetivo; y de los articulistas en la prensa, la mayoría, casi todos, ninguno, ninguno (lo es)”.
Decir que todos los medios, los columnistas, articulistas, locutores, tergiversan, difaman, calumnian, es injusto porque muchos se esmeran, nos esmeramos, diariamente en hacer nuestro trabajo con el mayor profesionalismo y servir a la sociedad. Igual de injusto es afirmar que todos “están al servicio de la minoría rapaz que saqueó al país”, hay algunos nada más que sí defienden a los “mighty mexicans”.
¡Y claro que sí queremos todos esos beneficios, sobre todo para los más jodidos! Pero que no sea a cambio de votos, como ocurría en las anteriores administraciones. Podrían responder quienes se sientan aludidos.
Los estudios recuerdan que la comunicación social es un instrumento indispensable para vincular permanentemente al pueblo con las acciones del gobierno; es decir, para la democracia. La estrategia de las conferencias mañaneras para denostar a periodistas, medios de comunicación, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al INE, al INAI, a sus enemigos y a todos aquellos organismos e instituciones que lo cuestionen, lejos unir a la sociedad la divide. Lo que le ha faltado al gobierno de la 4T es una verdadera política de comunicación social; lo que hemos observado en estos cinco años es una falta de apoyo inteligente a las acciones del presidente, consideran aquellos.
@LuisSotoAgenda
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX