Como estaba más cerca de la plaza México que del Foro Sol pues me lancé a ver a mis amigos de las bandas Maguey, Vallarta Show y Banda Mach…
Hola a mis luminosos reflectores (reflexivos lectores) ya vamos al final del mes, ¡qué cosa! ¡Qué pronto se nos va la vida! Ahora como que ya se está reactivando esto de los espectáculos y una no sabe para donde apuntar el huarache, el viernes por ejemplo se presentaron “los Tucanes De Tijuana”. En la semana mi jefe de información de “De Primera Mano” me había apartado para una entrevista con ellos misma que se canceló, yo miren, calladita, tenía años sin entrevistarlos y muchas ganas de preguntar que ha sido de la Chona, esa que diario va a los bailes y se compra una botella, pero pues si no se armó que se le va a hacer y como lo vaticinó mi experiencia, su presentación en el Auditorio Nacional fue una pena, me cuenta alguien que estuvo en taquilla que el aforo no supero los 6 mil asistentes cuando la capacidad es de caso 10 mil. ¿¿Pero acaso ustedes los vieron promoviendo en televisión su regreso?? ¿vieron algún espectacular con su anuncio? No, ¿verdad? Supe que en estaciones de radio regalaron boleros, pero de entrevistas para televisión no, por lo menos yo que ando en la “monitoreada” no los vi promover su presentación es una pena.
Lo que también lamenté es que por angas o mangas no alcancé a ir al show de Nodal, tenía boletos preferenciales y no los aproveché, pero como estaba más cerca de la plaza México que del Foro Sol pues me lancé a ver a mis amigos de las bandas Maguey, Vallarta Show y Banda Mach, ¿o sea de la banda Machos? No me quedó muy claro, yo había leído que banda Mach no tenía permitido cantar rolas de la banda Machos, pero ahí estábamos bailando la de “¿¿han visto el cuerpo de una ballenaaa?? -¡¡siiiiiii!! pues ni más ni menooos” y la de “Un indio quiere lloraaaar, sus lágrimas casi brotan, herido del corazooon”, total que a medio espectáculo quise no ir nomas a mover el bote, sino servir de algo y contacté por Whats a Casimiro, líder de “Su Majestad Mi Banda El Mexicano” y zaz que me dice lánzate a camerinos, ahí voy y ahí con mi cel le hice una entrevista sobre el pleito que traen desde hace más de 15 años con un listillo que entró a la banda como baterista años después de que lanzaran su primer disco, se fue la misma en el 2001 y nada suato el bato, registró ante Indautor el nombre, los logos, los derechos de marca, TODO como si hubiera sido su creador; otra raya más al tigre de los pleitos por el nombre de una agrupación, que barbaridad, Mi banda el Mexicano se formó en el 73, tiene ya medio siglo siendo ellos. Yo no tengo tanto tiempo en este mundo, pero desde que tengo memoria es Casimiro con su Majestad mi banda el Mexicano el creador del famoso “baile del caballito” y ese estilo de las botas por encima del pantalón de lentejuela.
Alguien a quien vi y vaya que le chiflé igual que las chamacas que estábamos entre el público fue a “Lorenzo Antonio”, el niño larguirucho de juguemos a cantar que tocaba el violín con sus hermanitas hizo un palomazo con la “Banda Mach”; en camerinos lo saludé, el hombre está como pastelito recién horneado, venía con su novia una joven chula, chula, que es conductora de Televisión Mexiquense muy agradable, ni eso me detuvo para hacerle una toma de pies a cabeza y que me bailara esa de “la mano izquierda va adelante y la derecha para atrás”.
Lorenzo dice que está por regresar al mapa de la cantada, ojalá lo haga, en el escenario entonó: “son doce rosas que hablarán de mí, son doce rosas que te gritan vuelveee” y vaya que el público coreamos en una excelente respuesta.
No me quiero despedir de ustedes sin compartir que el viernes, invitada por el productor Alex Gou, volví a ver la obra “Lagunilla mi Barrio”. Ya había estado en el estreno, pero mi madre a quien pocas veces tengo conmigo quería ir a ver a Maribel Guardia. En la vida de los famosos sus logros son nota, sus descalabros son portada y sus tragedias tendencia, así de crudo es. Pero pasan las semanas y las cámaras corren hacía otros devenires dejando por fin al artista enfrentando sus dolores, sus duelos. Ese viernes de función sin prensa presente ahí estaba la Sra. Maribel, bailando, encantando, arrancando suspiros y ovaciones como siempre ante un público que veíamos sin poder creer como la belleza y la jovialidad en esa escultural actriz son a prueba de penas. Al inicio de forma muy sutil Maribel lleva su mano izquierda, la del corazón a sus labios, lanza un beso que dirige al cielo, solo eso.
Creo incluso que poco reparan en ese gesto tan breve, mi madre y yo lloramos, ella también perdió a un hijo, a 10 años de eso admiramos y aplaudimos la fuerza de Maribel.
Por cierto, a quien vi en la obra fue a mi querida Maryfer Centeno, la abracé pero no pude preguntarle si es cierto lo que me contó alguien de Telemundo, que esa televisora le está proponiendo muuuuy buena paga, algo así como el doble de sueldo por la cuarta parte de trabajo ¡…no te la pienses mija! Pa que trabajamos si no es pa facturar, ¡¡¿¿qué no??!!
¡Buen inicio de semana, que tata chisme nos ampare y San Quinceno nos sonría! Aaahh famosos, ¡ándense derechitos que solo la Joroba les estira los huesitos!
@Addisperiodista Twitter
Tunonaddis en instagram
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX