Espero sinceramente que en alguien quepa la cordura y no se permita que el gobierno del Estado meta dinero que tanta falta le hace a la educación, seguridad, distribución de agua dulce, etc., a un estadio de futbol…
Mientras en nuevo León siguen los pleitos entre el congreso y el ejecutivo, aumenta el crimen, los FEMINICIDIOS impunes y todo delito del CO va al alza, desde la ocupación de las calles por el comercio informal que ya es inimaginable, el comercio informal en Nuevo León supera el 70% y nadie parece hacer nada.
¿Como puedes dormir, gobernador sabiendo que tienes en tus manos a los asesinos de Debany Escobar y de tantas otras y no haces nada?
Hablando de futbol que pareciera que es lo único relevante en el ánimo de la gente de Nuevo León el gobernador una y otra vez se aprovecha y se sube a la ola y declara distintas cosas entre ellas, que la euforia por la participación de los Tigres en la final del Clausura 2023 llegó hasta el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien señaló que si el equipo felino queda campeón, el estadio nuevo comenzará a construirse este verano” (asaltando donde dice que si el equipo felino queda campeón).
Pero voy a anuncia que el lunes se firma en comodato para los nuevos terrenos dónde está el estadio.
Espero sinceramente que en alguien quepa la cordura y no se permita que el gobierno del Estado meta dinero que tanta falta le hace a la educación, seguridad, distribución de agua dulce, etc., a un estadio de futbol qué le corresponde hacer a la empresa o a las empresas que los patrocinan.
En lo personal yo, hace unos días puse un tuit pidiéndole a la empresa que sostiene a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León de fútbol soccer profesional que ya era tiempo de reconstruir, remodelar o hacer otro estadio más grande con mayor capacidad, pero aclarando siempre que debía de ser inversión privada, es decir de la cementera y de sus socios no del gobierno.
Nuevo León tiene graves y serios problemas que resolver en muchos otros rubros no solamente importantes sino necesarios como mejorar el transporte público inmediatamente, este asunto lleva dos años mismo dos años que lleva el gobierno de Samuel García prometiendo que llegará nuevos camiones, que se mejorará el transporte público, que habrá nuevas líneas de metro sin embargo seguimos leyendo tuits, de un joven mareado por el poder, burlándose de la sociedad haciendo declaraciones muchas veces sin sentido.
Las presas siguen en niveles críticos, vamos para dos años de gobierno y al parecer el odio al PRIAN HACE QUE cierto grupo de GENTE LE FESTEJE AL GOBERNADOR TODO LO QUE HACE Y TODO LO QUE DICE, AUNQUE el ESTADO VAYA EN PICADA.
Y nuevamente el gobernador informa que el domingo habrá un ‘Futfest’ en la Macroplaza, donde se transmitirá la Final de vuelta entre #Chivas y #Tigres. Y está bien, pero hay tantos asuntos por resinero que a veces no se entiende a la gente.
¡Es como la oveja que sigue votando por el lobo!
Pero hay gente sensata que todavía se pregunta; ¿Cuándo declara mantenimiento a las vías de transporte, a los hospitales, nuevos y exitosos planes de salud educación?
Prácticamente no hay escuelas en Nuevo León y cuando una maestra o un director o una inspectora se quieren quejar los amenazan con correrlos, por eso tenemos niños en plena ciudad de Monterrey estudiando en escuelas sin agua, sin luz, sin baños, sin Internet por supuesto y muchas con grandes peligros estructurales.
Y no solo soy yo el que le pide humildad y seguir la Constitución del Estado al gobernador Samuel García, sino que el ex Gobernador Fernando Canales dice que da muestras del inicio de una dictadura al no publicar reformas del Congreso local y aunque NO tiene sentido decir que se inicia una dictadura en una entidad dentro de una República, lo que sí se entiende es que el gobernador, y como el mismo gobernador Samuel García lo dijo hace unos días; “Cuando el PRI y el PAN hablen que les entre por un oído y salga por el otro. Yo también soy anti PRIAN y anti cualquier signo de corrupción venga de quien venga”, y pues aquí hay una muestra no solo de impunidad sino de cinismo:
“Gobernador anticipa envío de 90 camiones más desde China hacia Nuevo León, tras embarco de unidades. Sólo hay 150 de los 800 prometidos.” Fuente: El Norte
Y como ciudadano lo he dicho 1000 veces. Basta de políticos corruptos enquistados en todo Nuevo León, pero es algo que no puede o no debe decir el gobernador. La labor del gobernador es conciliar sea quien sea y del partido o ideología de los demás políticos en el poder.
Al parecer muchas personas en el estado de nuevo León que apenas van despertando a la vida aplauden y fortalecen las acciones del gobernador, sus declaraciones y su desacato absoluto a los poderes. Y mientras esto suceda el gobernador podrá seguir haciendo lo que quiera, aunque con sus acciones sepulte el futuro económico y social de gran parte de qué no lo apoya.
@ElPatoZambrano
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.