Hola a mis luminosos reflectores, reflexivos lectores, ya estamos a la mitad del camino del 2023, ¿cómo ha sido su año? ¿Les pasó de noche? ¿Están consiguiendo lo que se plantearon? ¿O andan a salto de mata evadiendo el golpe? Como sea que haya sido el primer semestre de este año, aún podemos enderezar el barco de nuestros planes, la cosa es no vivir sorteando los retos sino eligiéndolos, que el tiempo no se vaya sin sacar la basura de la casa o de perdida que la vida no nos pase de noche; sé que suena fácil y que ser adultos es algo así como “los caminos de la vidaaaaa, no son como yo pensaba, como los imagina-a-ba, no son como yo creíaaaa”, al fin de cuentas un@ siempre hace lo que puede con lo que le toca.
Dispensen, esta Joroba anda algo sensible, ser reportera de espectáculos no supone grandes hazañas sociales, digo, entretener sin ofender podría ser el eslogan de un programa de chismes, o sea, no se espera mucho del periodismo del corazón. Sin embargo, hay coberturas que ponen a prueba la vocación la resistencia y la ética. los que hacemos esto lo sabemos, eso es lo que cuenta.
Desde hace casi 4 meses que Danna Paola volvió viral un video cuando al subir al escenario a su más pequeña fan, descubrió por su tía que su madre estaba desaparecida, aquí es donde entró su Joroba, todos replicaron el video y ya. Pasaron los días y el espectáculo volvió sus reflectores a otras notas y tendencias de la red, entonces no me fui, busqué a los padres indagamos y a partir de ahí fue un peregrinar que nos llevó a decir lo que Ana Victoria, la joven mamá de esa niña, no había podido decir: ella salió de Guadalajara hacia la Ciudad de México con una ilusión y un secreto: iba a recibir un anillo de compromiso, solo que su novio le pidió no decir una sola palabra a sus papás.
Vico, como le llaman en casa, acordó que les diría que saldría con unos amigos que conoció en Instagram, pero no lo hizo, ella pidió a su mamá su bendición, sabía que nadie le creería ese cuento.
Llegó en un vuelo comercial de Volaris, y llamó a casa para decir que ya venía su novio por ella. Fue la última vez que escucharon su voz; eso sucedió el 14 de abril del 2022. Esta historia no la estarían ustedes leyendo si una sorpresa más no se hubiera revelado, imaginen mi cara cuando los padres de Vico me mostraron su declaración ante la fiscalía y apareció el nombre del “prometido” de Vico, ¿¿Mickey Santana?? Sí, el niño de telenovelas como Cómplices al Rescate o Amigos por Siempre que luego de 20 años volvió a las portadas por mostrarse en Only Fans. Él fue quien recibió a su novia en el aeropuerto para hacerse ojo de
hormiga cuando la fiscalía la boletinó como desaparecida.
Este señor (ya hace dos décadas desde su estrellato infantil) jamás llamó a los padres de su prometida para sumarse a la búsqueda, al contrario, cerró redes sociales, desapareció de la obra donde se iba a presentar y puso su casa en venta. Todavía ahora, pese al señalamiento mediático Miguel Santana Arrellano no se ha pronunciado en defensa.
A mí me vale si aparece este actor, lo que quiero es que Vico, si aún vive, regrese a casa con la luz de sus ojos, su pequeña Regina. Mickey Santana puede seguir en el anonimato de su post éxito, con que aparezca Vico, con eso; pero yo no soy la ley, debo decir que, de lo contrario, si Miguel Santana es inocente, pues que explique qué sucedió.
Les abrazo con cariño. en este país con más de 100 mil desaparecid@s en el 2022 estar en casa tod@s l@s que son, es un privilegio que no se debe dar por sentado.
@Addisperiodista Twitter
Tunonaddis en instagram
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX