Los candidatos republicanos a la presidencia de 2024, en realidad deben pensar que su objetivo es competir contra la “presidenta Kamala Harris” dijo la candidata republicana Nikki Haley al criticar el nivel de competencia del presidente Joe Biden, agregó que es necesario un cambio de generación en el poder para dar solución al caos que impera en Estados Unidos y dejar atrás la negatividad pues “tenemos que salvar a un país”.
Haley aprovechó para hacerse campaña pues habló muy entusiasmada de la experiencia que tiene el servicio público como gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante las Naciones Unidas en la administración Trump. Al referirse a la candidatura del presidente Biden, sugirió que no hay que ilusionarse con un segundo período completo de un presidente de 80 años y que ha sufrido numerosas caídas. Un voto por Biden es un voto por Harris, así están las cosas advirtió sin considerar el temor del electorado hacia la posibilidad de que Harris llegue a la Casa Blanca.
La candidata hizo una buena observación sobre la imagen de la caída de Biden, señaló que lo importante es la forma en que China, Rusia, Corea del Norte e Irán observan estos accidentes, lo que ellos ven es la debilidad, prácticamente un país desmoronándose e insistió en el cambio generacional. Haley aseguró que es imperativo establecer límites de mandato, realizar pruebas de competencia mental para las personas mayores de 75 años pues son los líderes que toman las grandes decisiones. Donald Trump, de 76 años dijo en febrero en Truth Social que los candidatos “deben aceptar (la) prueba de competencia mental completa”. Los republicanos ya le han pedido esta prueba a Biden. La presión crece, pero ahora la duda está en que si le llega esta prueba a Trump acepte someterse a ella, senil no es, pero ya entró al club de la tercera edad, tiene que aceptarlo. Hay que recordar que cuando fue presidente también hizo sus “osos” a nivel internacional. Buena la tiene Estados Unidos, un candidato hace sus “osos” y el otro se cae en los eventos. Ni modo, es lo que hay.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX