Circula en Instagram una parodia sobre la caída del presidente Biden en una ceremonia de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, el video parece ser elaborado por algún seguidor Maga y tiene 1 millón 75 mil “likes” seguramente de otros MAGA. En su presentación dice el narrador “me llevó tiempo, pero ya tengo el audio de lo que pasó el día de ayer de Joe”. Luego, con voz chillona e infantil, relata los hechos donde según él, “instruye” al presidente lo que debe hacer y por dónde caminar: “Hola Joe, veamos si puedes llegar a la maldita marca esta vez. Recuerda que lo practicamos, caminas, saludas al general y vas al pódium. Subes las escaleras, cuidado, así es, camina hacia el pódium, sigue caminando derecho, di hola al general, sigue adelante y para, ¡para!!, ¿a dónde vas? (Biden se sigue de largo y pasa el pódium) ¡no ahí!! ¡agh! Joe, regresa al pódium, Joe Oh Dios mío esto es muy incómodo, pobres cadetes. Joe, al pódium (con voz más tranquila), podrías …sí (una cadete le indica a Biden donde está el podium) ve directo al pódium por favor, vamos viejo, allí estás, (Biden se pasa del pódium de nuevo) y el sujeto le dice ¡a dónde vas idiota! Y grita ¿a dónde vas? Oh Dios. ¿Sabes qué te pasó después?”
“Ok, está bien ahora camina y baja del escenario Joe, (Biden camina y tropieza). ¿Qué pasó? ¿Alguien te empujó? (lo ayudan a levantarse) ¿Escaleras invisibles? alguien señala al piso y el sujeto dice ¡vamos, no hay nada ahí Joe!” Esta es la parodia que, de verdad, quedó mucho a deber. Pero si de “osos presidenciales” se trata, hay que ver los que tiene en su haber Donald Trump.
Hace unos cinco años, cuando Trump visitó Japón, el primer ministro Shintaro Abe lo invitó a un hermoso estanque de truchas para alimentarlas. Era el momento de la foto, de repente Trump voltea de forma majadera el recipiente de madera y vacía de golpe el contenido en el estanque. El primer ministro solo tuvo que sonreír ante la prensa, por educación. Muy lastimoso el contraste, en un escenario zen. ¡Ufff!! En la visita del premier japonés Abe a la Casa Blanca, de nuevo los dos sentados listos para la foto, Trump le da un fuerte y prolongado apretón de manos al ministro, ¡le sacude la mano! Sigue apretando hasta que ¡por fin!! suelta al pobre político japonés quien abre los ojos (los hace enormes que hasta se le quita lo rasgado) como diciendo: ¡ufff, hasta que me soltó!
Otra “fina estampa” de Trump que le dio la vuelta al mundo fue en la reunión de la OTAN en Bruselas, todos listos para la foto y Trump avienta al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, como diciendo “America First”. En Francia, a la esposa del presidente Macron le hace un comentario de pésimo gusto al decirle que “está en muy buena forma. Preciosa”. Total, ni a cuál irle, Biden ya es muy grande y tiene accidentes acordes a su edad, y Trump desprecia la diplomacia y el protocolo, por lo que avergüenza a su país en cada visita al exterior. Ambos candidatos tienen sus defectos, pero pues es lo que hay.El video de Instagram:
https://www.instagram.com/reel/CtAcwtPAsXs/?igshid=NjFhOGMzYTE3ZQ%3D%3D
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX