En su paso por varios cargos públicos, los dos, bueno, los tres si se incluye a Delfina, han dejado una profunda huella, pero de corrupción, señalan sus detractores.
Con la designación de su equipo de trabajo, Delfina Gómez, quien ayer tomó posesión del cargo de gobernadora del Estado de México, confirmó lo que todos los mexiquenses sabían antes, durante y después de la elección, y que comentamos en este espacio en junio pasado: La maestra “estará de florero” los seis años de su administración porque quienes se harán cargo del gobierno y de administrar los negocios en la entidad serán dos impresentables personajes: Horacio Duarte e Higinio Martínez.
El miércoles, al anunciar a los integrantes de su equipo, al primero lo designó secretario de Gobierno y al segundo jefe del Gabinete. Ambos tienen experiencia política y administrativa; los dos han sido presidentes municipales de Texcoco (Duarte 2000-2003, y le heredó el cargo a Martínez 2003-2006). Los dos fueron fundadores del Grupo Texcoco, en donde, según los malosos, la maestra es también “accionista”.
En su paso por varios cargos públicos, los dos, bueno, los tres si se incluye a Delfina, han dejado una profunda huella, pero de corrupción, señalan sus detractores. Cuando Horacio Duarte, fue director general de Aduanas, que después cambio de nombre a Agencia Nacional de Aduanas, los recintos fiscales se convirtieron en algo parecido a la “cueva de Alibabá”, según denuncias de importadores, exportadores y agentes aduanales. Bueno, sus “paleros” señalan que durante décadas todas las aduanas del país se han caracterizado por ser nidos de corrupción, lo cual es cierto.
Por su parte, Higinio Martínez, varias veces aspirante a la gubernatura del Estado de México y coordinador, junto con Horacio Duarte, de la campaña de la hoy gobernadora, es quien durante muchos años ha partido y repartido el queso, según los constructores de las pequeñas, medianas y grandes obras en Texcoco y otras ciudades del Estado. Es algo así como el Capo di Tutti Capi del Grupo Texcoco, apuntan sus detractores. A partir de hoy, Higinio será el poderoso jefe del gabinete de tiliches de Delfina.
Después del triunfo de la maestra Gómez, Martínez confesó que después de muchos intentos había cumplido con el último ciclo de su vida política que era ganar la gubernatura de su estado. “Pasamos a la historia por haberle ganado a ese grupo poderosísimo…” dijo textualmente en clara referencia al Grupo “Atracomucho”. ¿Y cómo están prefigurando el nuevo gobierno en el Estado de México? Preguntaron a Martínez. “Es algo que hemos estado trabajando durante muchos años (con Delfina Gómez) cómo hacerle…” ¡O sea que ella no tiene ni idea! Exclama el respetable. Cínicamente afirmó también que la maestra Delfina sabrá cómo integrar su gabinete, como armar su equipo. “Horacio y yo sólo vamos a darle consejitos”, o sea a quien poner, en dónde, de a cómo va a ser el diezmo, la comisión, la cuota…, dijeron los malosos.
Con la designación de su equipo y con ese par de truchimanes a la cabeza de este, la maestra Delfina confirmó que no está preparada para ejercer el cargo de gobernadora; carece de experiencia, no tiene madera, bueno, sólo la que utiliza para la chimenea de su casa, insisten sus detractores; mucho menos talento político. En pocas palabras, NO tiene nada. Su destino es “ser florero”, agregan.
¡Muera el grupo “Atracomucho” que fundó Isidro Fabela hace 40 años que sirvió para hacer buenos negocios poniendo gobernadores a modo! ¡Viva el grupo “Atraco Texcoco” que crearon Higinio, Horacio y Delfina que persiguen el mismo objetivo de hacer billetes y designar a quienes contribuyan a la causa! Se escuchó ayer no sólo en el Estado de México sino en todo el país.
@LuisSotoAgenda
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX