Y en medio de todo este panorama de inseguridad, hoy se da a conocer que @samuel_garcias y su familia (esposa, hermanos, papás, cuñados y suegros y hasta primos) tramitaron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, un amparo que evita procesos penales en contra de cualquiera de ellos.
En NL no terminan los problemas mientras que el gobernador vive en su mundo de alegría, de happy problems y aspiraciones presidenciales la mismísima Fiscal de Feminicidios es involucrada en una denuncia por tortura y amenazas.
En la entidad se han registrado 40 casos de #feminicidio hasta julio de este año, posicionando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en este delito.
Esto prácticamente no lo dice ni un solo medio tradicional. CUARENTA FEMINICIDIOS en lo que va del año y ¿saben algo? NI un solo detenido.
¿Alguien, aun siendo del gobierno de Samuel puede defender esto? ¿O hasta que se lleven a su madre o hija?
Y Samuel ahora peleando con los medios de comunicación llamándolos mentirosos y tendenciosos, esos mismos medios que lo llevaron al poder.
Ya se está peleando con todo y con todos con apenas dos años de gobierno. Y el panorama que leemos no es alentador ni para él ni para el Estado y no solamente por la escasez de agua sino por los innumerables feminicidios y violencia de todo tipo. En Nuevo León hemos regresado a encontrar cuerpos desmembrados en cualquier calle, cabezas humanas rodando, narco mantas colgadas en puentes además de personas también colgadas en puentes de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.
Y en medio de todo este panorama de inseguridad, hoy se da a conocer que @samuel_garcias y su familia (esposa, hermanos, papás, cuñados y suegros y hasta primos) tramitaron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, un amparo que evita procesos penales en contra de cualquiera de ellos.
¿LA FAMILIA DE UN GOBERNADOR AMPARADA POR ACUSACIONES DE DELITOS PENALES Y GRAVES?
¿Pues qué clase de gente nos gobierna?
Pero la pregunta más importante de todo lo que está sucediendo en Nuevo León, es la siguiente: ¿Por qué lo permitimos los ciudadanos?, porqué lo hemos normalizado, ¿por qué no está ofendida toda la gente por lo que los 51 alcaldes, los 42 diputados, los cientos de regidores, y el gobernador le están haciendo al estado de Nuevo León?
¿No pensamos en el futuro de nuestros hijos?
Qué clase de conformistas somos como para aguantar hasta que nos tengan sin agua, habiendo en abundancia, sí, como lo escuchan y aunque me llamen loco, en nuevo León y a pesar de las presas vacías hay agua en abundancia. ¿O alguna vez han escuchado a la industria cervecera, refresquera, cementera, o acerera quejarse por falta de agua? ¿No verdad?
Las cifras oficiales dicen que la industria utiliza 44 veces más agua que todos los habitantes del estado juntos. Fuente: REPDA, agua para todxs y más.
Se necesita con urgencia dejar de depender tanto como se pueda de las presas. Se necesitará aumentar el presupuesto en combate a fugas, regular la industria, desalinizadora, Pánuco, etcétera. Monterrey no da para mucho más y este gobierno está pensando en decenas de empresas más por la simple razón de que haya más recaudación, porque el bienestar para las personas es nulo, es más al contrario, escasea todo. Cada que llega una empresa nueva lo único que provoca es más tráfico, menos transporte, más ambulantaje, más aglomeraciones, más pobreza, más dependencia y los únicos que se enriquecen monstruosamente con el negocio inmobiliario son los habitantes de palacio, que aprovechando la información privilegiada compran todo terreno colindante para construir los pies de casa para que vivan decenas de miles de familias confinadas a vivir hasta 14 horas diarias entre fábricas y transporte público.
Y créalo aún hay decenas de miles que le aplauden a estos políticos.
@ElPatoZambrano
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX