Otras de las “adquisiciones” de MORENA en Oaxaca, son Alejandro Avilés Álvarez, que por el PRI le compitió a Jara la gubernatura, y Javier Villacaña Jiménez, actual líder del PRI estatal. Mariana Benítez Toledo…
Entre los primeros priistas oaxaqueños que acudieron al llamado de Claudia Sheinbaum de incorporarse a las filas de Morena, para que contribuyan a la construcción del segundo piso de la 4T destacan varios “albañiles políticos” impresentables de infausta memoria. Van los nombres:
Eviel Pérez Magaña, titular de Obras Públicas de Ulises Ruíz. Durante la represión magisterial del 2006, se dijo que de esa dependencia salió el dinero para los gastos de la “guerra sucia” contra la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), incluyendo “Las caravanas de la muerte”, grupo paramilitar que reprimía a la población.
Fue parte del cuarto de guerra (literal) en donde se ordenaba violentar a los maestros de la sección 22 de la CNTE o de la APPO.
También se dijo que ordenó la desaparición de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes (integrantes del Ejercito Poplar Revolucionario), ocurrida el 25 de mayo de 2007. Como titular de la SEDESOL, donde fue el relevo de Luis Miranda, se enteró de las maniobras que se realizaron para la “Estafa Maestra”.
Otras de las “adquisiciones” de MORENA en Oaxaca, son Alejandro Avilés Álvarez, que por el PRI le compitió a Jara la gubernatura, y Javier Villacaña Jiménez, actual líder del PRI estatal. Mariana Benítez Toledo, quien firmó el documento oficial ante Claudia Sheinbaum, fue subprocuradora de la PGR en la administración de Jesús Murillo Karam (actualmente preso por el caso Ayotzinapa), escribana de la “Verdad Histórica”, la ahora ex priista es diputada local. Avilés y Villacaña, no asistieron al evento del domingo, pero entraron por la puerta de atrás a Morena.
Ambos son el Caballo de Troya que Morena tiene en lo que queda del PRI en Oaxaca.
Dicen los malosos que los ex gobernadores priistas de Oaxaca Diódoro Carrasco, Gabino Cué (“Carrascué”) y Ulises Ruiz podrían unirse también a las filas de MORENA.
¡Aguas Mario Delgado, no te vayan a tumbar el puesto!
Otro que abandonó al PRI fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, aunque para “taparle el ojo al macho” y no vayan a pensar que se integró a MORENA, se afilió al Partido Verde Ecologista, quien al parecer le prometió la candidatura, que nunca quiso darle el tricolor, al gobierno de Yucatán.
“Las condiciones sociales del estado y su deterioro necesitan más de nosotros. Una alianza (del PRI) con Acción Nacional para la gubernatura o cualquier otra posición política del estado nos hace cómplices de esta política rapaz que hoy se aplica. No puedo ser parte de ninguna forma de esta estrategia que prolonga el deterioro de la sociedad y cancela alternativas a los que nos siguen… voy a poner todos mis esfuerzos en establecer un proyecto que como oposición sea una alternativa viable de verdadero cambio para los yucatecos…”, argumentó el senador.
Y si no es el elegido para la candidatura, dijo que procurará convertirse en la fianza o garantía que haga que el próximo gobierno no se aparte de los objetivos trazados y traicione el proyecto.
¡No la piensen yucatecos, el senador vale oro! Exclaman los malosos del PRI.
@LuisSotoAgenda
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX