“No soy objetivo del todo, porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra cuando fue estudiante es infinitamente menor al daño que ha ocasionado a México Krauze y Sheridan”, increpó el Andrés Manuel López Obrador, ante las acusaciones por el plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Considera que el plagio de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, es un daño menor comparado a lo que hicieron los intelectuales orgánicos: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
Asegura que todo tiene propósitos políticos de los que están en contra de la Cuarta Transformación.
La tesis copiada de la ministra de la Suprema Corte de Justicia Yasmín Esquivel ha puesto al descubierto una cadena de plagios dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La misma profesora que revisó el trabajo de la ministra asesoró al menos otros cinco trabajos plagiados.
Ahora tras el escándalo del plagio de la ministra Yasmín Esquivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscan desviar la atención con un supuesto complot político.
Y la ministra, que se declaró fiel a la Cuarta Transformación, dice que las denuncias de plagio de tesis se deben a que es mujer.
