“No hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o la oligarquía. No hay más… es mejor enfrentar adversarios que simuladores”: Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el colectivo ‘Encuentro por México’, en el que participa el verdadero líder moral de la izquierda en México. Dijo que lo respeta; sin embargo, – como asume que él es el pueblo y está en su contra- es aclaró que ya es un adversario político.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó su conferencia mañanera para burlarse del de un nuevo proyecto opositor, que estaría impulsado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el priista Francisco Labastida y el excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, todos integrantes del colectivo ‘Encuentro por México’.
“Cada día que pasa hay más definiciones, y es muchísimo mejor saber quienes son realmente los adversarios que enfrentar simuladores”, justificó el mandatario federal, mientras los atacaba y denostaba.
Dijo respetar el nuevo proyecto emprendido por los tres políticos, el cual fue presentado como Punto de Partida.
“Están en su derecho de manifestarse y de agruparse si están en contra de nosotros”, comentó.
Cuestionado por la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en dicha iniciativa, el Jefe del Ejecutivo reafirmó su respeto por el ex candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, aclaró que a al asumir una postura en favor de sus enemigos, Cárdenas Solórzano estaría del lado de “la oligarquía”.
“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones. (…) No hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o la oligarquía. No hay más”.