- Parece que las corcholatas de Morena siguen adelante, pero en el empeño de acumular enemigos que se convierten en verdaderas piedras en el zapato en sus aspiraciones.
- El pleito entre Martha Bárcena y Marcelo Ebrard puede convertirse en un verdadero escándalo que opaque las virtudes del actual canciller, quien tiene que lidiar no sólo con este pleito, sino las patadas que debajo de la mesa recibe de sus compañeros de partido.
- Claudia Sheinbaum, por su parte, está enfrentada a buena parte de los alcaldes de la oposición en la CDMX, algo que también podría afectar sus aspiraciones y distraerla de su objetivo para el 2024.
- Ricardo Monreal, en lo que le corresponde, también enfrenta algunos obstáculos, aunque si bien no hay un pleito personalizado, si aprecia como se intenta ponerle el pie en su camino a la candidatura.
- Adán Augusto parece que no enfrenta este tipo de situaciones, pero tampoco tiene una ventaja significativa en las encuestas, lo que podría explicar la relativa calma que tienen sus aspiraciones.
- En este tema hay que recordar que los amigos van y vienen, mientras los enemigos se acumulan.